La AD Judo Ferrolterra participó en el II Torneo de Nadal de Carballo

Judokas participantes en Carballo – AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, 17 de Diciembre se celebró en Carballo el II Torneo de Nadal, al que se desplazaba la AD Judo Ferrolterra con dos equipos alevines y uno infantil, dirigidos por Héctor Loureiro, Juan Alejandro Rico y Alberto Castro, obteniendo la victoria – en alevines – el equipo que representaba a A.D. Judo Ferrolterra.

Alevines

El equipo de A.D. Judo Ferrolterra, dirigido por Héctor, formado Xavier Leira en -42kg, Natalia Díaz en -47kg y complementado por sus compañeros del Grupo Bazán David Martín en -34kg, Lucas Freire en -38kg, y Nicolás Ramos en +47kg se clasificó en primer lugar de su grupo tras conseguir cuatro victorias. El primer encuentro, contra el Arteixo, acabaría con un 2-0 con victorias de David y Lucas y empates de Xavi, Natalia y Nico. El segundo, contra el J.C. Cambre, resultaría en un 3-2, con victorias de David, Lucas y Nico. En el tercero, contra el Bergantiños, se repetiría el resultado anterior, con victorias de David, Lucas y Nico, mientras que el último encuentro, contra el Karbo Riazor, terminaría con un marcador de 5-0. Ya en semifinales, contra el Fibra, el equipo obtendría un marcador favorable de 4-1, con victorias de David, Lucas, Xavi y Nico, consiguiendo de esta manera el pase a la final, en la que se impondría por puntos tras un marcador final de 2-2, con victorias de David y Nico y un empate de Lucas.

El equipo de A.M. Fene, dirigido por Juan, se clasificó en tercera posición de su grupo y no consiguió el paso a semifinales. Miguel Portela, en -34kg; Martín Vega y Mario Sanjurjo en -38kg; Miguel Riveiros en -42kg; y Carlos Montero y Bruno Sanchez en +47 consiguieron una única victoria en el grupo clasificatorio, siempre partiendo en desventaja debido a la ausencia de competidor en la categoría femenina de -47kg. En el primer encuentro, que terminó con 3-1 en contra, Mario les dio el punto y Bruno consiguió un empate que no sirvió para equilibrar el marcador final. En el segundo encuentro, que acabó con 3-2 en contra, los puntos los consiguieron Miguel Portela y Martín. En el tercer encuentro, Miguel Portela, Miguel Riveiros y Bruno Sanchez ganaron sus combates, mientras que Mario consiguió un empate, resultados que les dieron la victoria por 3-1. En el último encuentro del grupo, que perdieron por 4-1, el punto lo consiguió Martín.

Infantiles

El equipo Infantil, formado por Yago García, Jorge Vega y Juan Pérez en -46kg; Paula Novo en -52kg; Dani García y Martín Saavedra en -55kg; y Manuel Pérez, Victoria Rodríguez y Mara López en +60kg, disputó tres encuentros, contra Axiña, Compostela J.C. y Arteixo, todos ellos finalizados con idéntico derrotas por un marcador de 3-2, siempre por la mínima, en parte causado por la lesión de Paula Novo en su primer combate, y debido a que el peso era sólo femenino, partían con una derrota ya de inicio en cada encuentro.

En el encuentro contra el Compostela, Yago y Manu consiguieron victorias, mientras que Paula, Martín y Dani salieron derrotados. Contra el Axiña, Dani y Martín consiguieron los puntos, mientras que Jorge y Mara perdieron sus combates. Finalmente, contra el Arteixo, Dani y Manu puntuaron, en un encuentro en el que Juan y Martín cedieron ante sus rivales.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …