El GM del PP de Narón critica el actual sistema de participación ciudadana

Instante de una reunión – Concello de Narón

Desde el Grupo Municipal del PP de Narón han criticado en la mañana el actual sistema de participación ciudadana en el ayuntamiento.

El portavoz municipal, Marcos López Balado, ha manifestado al respecto “no es un buen sistema porque con él los vecinos no tienen la oportunidad de participar”, por lo que sentenció tajante “no existe la participación ciudadana en Narón”.

Así, el edil popular explicó “han buscado poner en marcha un sistema de participación basada en la representación, es decir, que de cada parroquia haya unas personas que hablen en nombre de los vecinos. Pero en los ayuntamientos ya existe un sistema de basado en la representación, por eso hay concejales que tienen voz y voto en los distintos órganos municipales. Lo que ellos pretenden es un sistema con el que se busca silenciar a la mayoría, para que solo puedan hablar unos pocos…”.

Tengo que decir que no es culpa de los pocos vecinos que pueden participar, ni culpa de la empresa encargada de intentar organizar este desbarajuste. Esto es culpa, como siempre, de la parte política”, explicó López Balado, que añadió además “para muestra tenemos lo de este año, que la mayor parte del año no hubo ningún tipo de actividad y ahora al final estamos yendo dos veces seguidas a las parroquias porque a la empresa encargada se le acaba el contrato y es posible que el año que viene vaya a venir otra distinta… la tercera”.

Finalmente, el portavoz popular recalcó “las cosas importantes que el tripartito prometió consultar con la ciudadanía, no las están consultado. Ni los presupuestos, ni el Plan de Urbanismo,… nada en absoluto” e insistió “un año más tenemos que preguntar ¿Dónde están los presupuestos participativos que prometieron? Porque ahora mismo ya estamos fuera de plazo en su tramitación, pero en las reuniones parroquiales no han consultado ni una cosa referente a ellos”, por lo que una vez más afirmó “no hay participación, todo es una pantomima”

Lea también

Nueve escuelas de danza de Ferrolterra se reúnen en Odeón para la VI Gala del Día Internacional de la Danza

El Centro Comercial Odeón de Narón acoge este sábado a partir de as 18:30 horas …

Un comentario

  1. Pero si no participa nadie!!!!