Este martes encendido del alumbrado de Nadal en Ferrol, Fene, Neda y Narón

EN FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol encenderá el alumbrado de este Nadal 2017 en la tarde de este martes en la Plaza de Armas, en un acto que presidirá el alcalde, Jorge Suárez, al que está invitado todo el vecindario y que tendrá lugar pasadas las 18:00, con la caída del sol, en el momento en el que se prende el alumbrado público.

La decoración de esta campaña de Nadal (diciembre 2017-enero 2018) incluye algo mas de 200 arcadas (215) repartidas por todo el municipio -barrio de A Magdalena (117), Catabois (32), y Ultramar-Estrada de Castilla y Rúa Nueva de Caranza (67), una treintena de motivos de farola, muchos de ellos nuevos y que se van a estrenar en nuestra ciudad, además del techo de luces LED que se instalará en la Plaza de Amboaxe, junto con las figuras tridimensionais que se colocan en los jardines (renos, píngüinos, .. )
Otro de los focos de atracción estará en la Plaza de España, con un árbol de 14 metros de altura, coronada por una estrella tridimensional con astilla, y conjuntos florales en blanco frío y blanco cálido, decorando la plaza e imitando las flores de Pascua.
Como en los anteriores años, se colocaron también, dos adornos por parroquias en la zona rural y asociaciones de veciinos. En el ámbito urbano, se colocarán motivos de Nadal en las plazas de nuestros barrios, desde Recimil a San Xoán, Ultramar y el Inferniño y también en Caranza.¡

EN NARON

A las 18.30 horas se realizará en los jardines de la Residencia San Xosé (Piñeiros) el ya tradicional acto oficial de encendido del alumbrado de Nadal, una convocatoria organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de Piñeiros y en la que se podrán degustar «liscos y chorizos criollos».

EN FENE

88 arcos y guirnaldas iluminarán la Navidad de Fene desde este serán hasta el día 7 de enero. El encendido de las luces que adornan las calles de la zona urbana -y también distintos puntos de las parroquias- se producirá a las 18.00 h. Será el arranque oficial de unas fiestas caracterizadas por las reuniones familiares, los eventos culturales y deportivos y también por las compras masivas.
El Ayuntamiento destina cerca de 12.000 euros la este apartado con el objetivo de que el territorio se muestre vistoso y como una manera de apoyar la hostelería y el comercio local en una época en que se concentra buena parte de su negocio de todo el año. La instalación de los motivos luminosos navideños se le encargó a la empresa Cabliseña S. L., que ya tiene colocados en su sitio desde hace algunos días los arcos, las guirnaldas y otros dispositivos, todos ellos con tecnología led.
 
EN NEDA
 
Con el encendido del alumbrado de Nadal, acto que tendrá lugar en la noche de este martes, el Ayuntamiento de Neda da por inaugurado el programa festivo del mes de diciembre, en el que habrá
teatro, actuaciones musicales y muchas citas solidarias para que el calor humano de estos días pueda
llegar a todos los hogares del término municipal.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …