Detenidos los cinco presuntos autores del robo de una caja fuerte en una vivienda en A Malata

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a lo largo de este mes de noviembre a cinco hombres como presuntos responsables del robo perpetrado el pasado 6 de octubre en una vivienda unifamiliar situada en la zona de A Malata, en donde fue sustraída una caja fuerte que posteriormente apareció vacía en las inmediaciones del inmueble y de donde también se llevaron dinero y diferentes joyas

La primera detención se produjo el pasado día 6 de este mes de noviembre, un hombre de 27 años, J.P.C. nacido en Alemania hijo de emigrantes gallegos y que había tenido una empresa de climatización en una nave alquilada en el polígono de A Gándara. Al día siguiente fue detenido otro de los responsables del atraco, J.S.C. de 47 años domiciliado en Ferrol y natural de Fene y al que le constan numerosos antecedentes policiales .

Las pesquisas de investigación continuaron sobre el tema y así el día 8 se produjo la detención de otros dos presuntos implicados, A.F.R. de 27 años y natural de Sada, y D.B.G. de 36 años y con domicilio en Ferrol, que no llegaron a entrar en la vivienda y que su participación fue la de apoyo.

La última detención se produjo este martes tras haber acudido el detenido, D.G. P. de 35 años y vecino de Naron, a un negocio de compra venta de joyas en Ferrol. Tras comparecer en el juzgado fue puesto en libertad , como los anteriores.Varias de las joyas han sido recuperadas al ser reconocidas por sus propietarios .

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …