Cierran unos días las bibliotecas Central y de Caranza para realizar inventario y reorganizar fondos

La Biblioteca Municipal Central del Ayuntamiento de Ferrol quedará cerrada al público desde el viernes 1 de diciembre a  las 15:00 horas hasta el 7 de diciembre (incluido) con el fin de realizar un inventario general de los fondos de libre acceso, durante lo que se comprobará el estado y colaboración de alrededor de 55. ooo documentos, tanto impresos como audiovisuales.

Se trata de una actividad minuciosa e imprescindible para el control de los materiales que forman parte de la colección de biblioteca para mantener así la efectividad del catálogo bibliográfico y audiovisual como herramienta de trabajo, y por tanto, de la calidad del servicio al usuario.

Este inventario se hace, por regla general, cada dos años en la biblioteca. El último en realizarse fue en el año 2015. Debido a la amplitud de las instalaciones y al aumento, de los fondo a los que el público puede acceder libremente tanto para consulta como para préstamo, hacen que esa labor sea mas compleja, por lo que es necesario, cerrar la biblioteca al público de forma que, en esos días, no se registren ni préstamos ni devoluciones para no interferir en el inventario.

Biblioteca de Caranza

Por otro lado y, a mayores, se va a producir un cierre en la Biblioteca de Caranza desde el 1 de diciembre hasta nuevo aviso. En este caso, se va a proceder a una reorganización de los fondos puesto que se adquirieron, en este año, un total de 500 nuevos títulos para la renovación del fondo bibliográfico.

Para poder poner estos nuevos fondos a disposición del público, y debido a lo limitado del espacio de la biblioteca de Caranza, hace falta reorganizar los fondos antiguos y se requiere del esfuerzo de su personal, que se hará en el tiempo mínimo imprescindible.

 

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …