El fuego calcina una embarcación abandonada en Redes

Fot. PC.

Una embarcación de unos cinco metros de eslora ardió en la noche de este lunes en su totalidad en la «rúa de abaixo», en la localidad de Redes, en Ares.

A las 21.25 horas de la noche pasada un particular informaba al 112 Galicia que, ardía (en tierra) una lancha, en la zona del Río, en Redes.

Así, a partir de ahí, el 112 puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos, Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de Ares.

Fot. GES

Una vez extinguido el fuego, los Bomberos comunicaron al personal del CIAE que se trataba de una embarcación abandonada, sin motor y que el fuego la había calcinado por completo. La rapida actuación del GES y Bomberos de Ferrol evitó daños mayores al estar el incendio al lado de un lavadero y de algunas casas.

Fot.PC.

Se da la casualidad que la embarcación, que no se pudo identificar al carecer de folio, ya llevaba en tierra un tiempo pero hace unos días personas hasta ahora desconocidas trataron de retirarla del lugar en donde en principio la habían dejado abandonada y en un momento «del transporte» se rompió el eje del carro por lo que desistieron en el traslado dejándola en la zona cercana a la Casa Grande y en donde en la noche de este lunes se produjo el incendio.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …