AFAL acoge el curso “Xuntos nos coidados” para familiares al cuidado de personas con alzheimer

Actividade de AFAL – AFAL Ferrolterra

El Aula de Formación de AFAL Ferrolterra acogerá los días 14 y 16 de noviembre el curso “Xuntos nos coidados”. Una acción formativa dirigida a familiares al cuidado de personas con alzheimer u otro tipo de demencias organizada por la Federación Alzheimer Galicia en colaboración con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. La participación es gratuita y las plazas limitadas y, según explicó la presidenta de AFAL, Ana María López, las personas interesadas en tomar parte pueden anotarse en la asociación (calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol) o llamando al teléfono 981 37 06 92.

El curso se desarrollará el martes 14 y el jueves 16 de noviembre en horario de 15 a 19 horas. El objetivo es formar a hombres y mujeres que se ocupan de la atención a familiares que sufren demencia para enseñarles cómo afrontar las distintas fases de la enfermedad. Así, se realizará una introducción a la enfermedad del alzheimer, se dará cuenta de los síntomas cognitivos y no cognitivos de la dolencia y se les mostrará a los participantes las terapias no farmacológicas, las claves de la comunicación con personas con demencia o el modo de autocuidarse.

Las charlas se apoyarán en diferente material visual y, al término de las mismas, se entregará al «alumnado» una guía para cuidadores en el entorno familiar.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …