Enfrentamientos verbales en Navantia Ferrol entre partidarios y contrarios a la huelga de auxiliares

Trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia partidarios de continuar con la huelga indefinida que mantiene la CIG desde el pasado 5 de octubre y operarios contrarios a esta medida han protagonizado varios enfrentamientos verbales subidos de tono, sobre las 7,00 horas de este lunes ante la puerta principal de la factoría en Ferrol, por el diferente parecer en cómo abordar este conflicto laboral.

Los partidarios del paro han recriminado a sus compañeros que sus representantes sindicales no hicieran acto de presencia y que los enviaran directamente a ellos para tratar de pasar sobre el piquete, que ha sido además el más numeroso de los últimos días, formado por unas 300 personas.

Por su parte, los trabajadores partidarios de acceder al interior del astillero público les han recriminado que el referéndum realizado el pasado viernes, día 20, aprobó por amplia mayoría el final de la huelga y que por ello es necesario que acaten la decisión y les permitan el acceso al recinto industrial.

Sobre las 7,30 horas los ánimos se fueron calmando cuando muchos de los trabajadores que querían entrar a trabajar, en vista de que el acceso seguía cortado, decidieron abandonar el lugar y dirigirse alrededor de medio centenar de ellos, pertenecientes a varias compañías, a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, situada en la Avenida de Vigo, para presentar una denuncia por no permitirles entrar a su lugar de trabajo, si bien dicha denuncia no fue formalizada toda vez que  también acudió  un abogado y les aconsejó, al parecer, que deberían presentarla en el juzgado.

 

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …

3 comentarios

  1. Trabajadores denunciando en la policía a sus compañeros que luchan también por ellos, esto en mi época eran esquiroles

    • Trabajadores q cuando no hay barcos , están en casa sin cobrar un euro , como yo que llevo un año . la malloria de los que están en la puerta cuando acabe todo esto , seguirán teniendo trabajo y cobrando ,y nosotros seguiremos en casa por q no vendrán barcos en una buena temporada . siempre se respetó carenas en las huelgas y ahora se lo están cargando

  2. Nunca tal pasou en Navantia un sindicato que solo busca destruir a Ciga, había xa un preacordo moi bo enrriba da mesa. Con 200 cómplices violentando os dereitos de traballar do resto das compañías, afundindo o pouco presente futuro que ten Navantia. Condenando a compañeros o paro, compañeros con fillos, con hipotecas… xente que se escuda en defender a todos pero non respeta nin as votacións. Xente que desperta os veciños de este oro con petardos as 7 da mañan. Dictadores…