La AVV de Caranza solicita a la Xunta documentación sobre Gas Galicia

La Presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, solicitó por registro a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas la documentación que acredita que GAS GALICIA SDG hizo oficial el cambio de titularidad antes del 8 de octubre.

La resolución de Industria que otorgaba permiso para que Gas Redes GLP cediese las instalaciones a Gas Galicia SDG dictada el 6 de Julio, recogía como condición, entre otras, que en el plazo de tres meses contados a partir del 7 de Julio la empresa adquiriente tenía que entregar en la Consellería la documentación oficial del traspaso.

Este viernes la presidenta solicitó la documentación por considerarla muy relevante, si GAS GALICIA SDG no presentó la documentación quedaría sin efecto el cambio de titularidad y en el caso de que lo hubiese hecho es importante conocer la fecha de presentación porque a partir de la misma GAS GALICIA SDG tendría 6 meses para transformar.

La Asociación quiere hacer constar su satisfación y agradecimiento a la Xunta de Galicia por haber concedido la petición de que se hiciese pública la solicitud de transformación de gas. » Es para nosotros muy importante que los vecinos sepan que fuimos los únicos que hicimos esa petición, tal como demuestran los documentos adjuntos y que desde el día 10 está publicada oficialmente por petición de nuestra entidad,también fuimos los únicos que presentamos recurso de alzada contra la resolución del cambio de titularidad».

Ya desde hace unas semanas la asociación creó una mesa de trabajo con ingenieros y una empresa para redactar las alegaciones que se pueden presentar hasta el 30 de octubre. El trabajo de la AVV se verá reforzado por la aportación municipal ya que el gobierno actual puso a disposición de la asociación de vecinos toda la documentación que obraba en su poder así como el asesoramiento jurídico desde el primer momento.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …