Eventos para el viernes, día 29 de septiembre

Día Mundial del Corazón, iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.

Romería de San Miguel de Breamo, Pontedeume.

Arcángeles San Miguel, Rafael y Gabriel.

El Sol sale a las 06.09 y se pone a las 18.00 (GMT).

La Luna sale a las 14.26 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas.De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

– En la Casa de la Cultura de Valdoviño, muestra itinerante del décimo Premio Internacional de Arte Gráfica Jesús Núñez, cuya organización corre a cargo de la Diputación de A Coruña. Se presentan las obras realizadas por los artistas que tomaron parte en la edición del certamen correspondiente al año 2015, realizadas en técnicas gráficas, grabado, grabado calcográfico, litografía, serigrafía y xilografía, entre otras técnicas. Abierta al público hasta el 4 de octubre, en el horario habitual de la Casa da Cultura

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Narón, en la planta sótano, acoge hasta el 14 de octubre, exposición “A mar a mares” formada por un total de cuarenta y seis fotografías en color y blanco y negro, en la que las veintitrés personas participantes muestran con diferentes estilos su visión personal sobre el mar. Las personas interesadas en ver esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados entre las 10.00 y las 13.00.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-En el Palacete Municipal de Cedeira, exposición “Nocturnalia” , colección de imágenes nocturnas urbanas y de paisajes costeros desde 2010 hasta 2016, obra del fotógrafo aficionado cedeirense Alberte Couto. Visitas, de lunes a viernes: de 9.00 h. a 15.00 h. , y de 18.00 h a 20.00 horas. Sábado, de 11.30 h. a 13.30 h. Domingo, cerrado

-En la Casa del Concello de San Sadurniño Narart colectivo de arte fundado en Narón en 2011 presenta una muestra de obras de Patricia Álvarez, Esther Piñán, Crisanto Poveda, J. Zaplana, Pili Criado, Alejos, Flor, Corín, Yago Isasi, Jesús Regueira, Manolo Carballeira, Hedi Ploegstra, María Julbe y esculturas de José Rojizo Gascón. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de octubre.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN A FAEIRA,AS PONTES
De viernes a domingo en honor a la Virgen del Rosario. Las fiestas arrancarán con la pulpada, este viernes a las 20.00 horas, antes de la verbena, que estará amenizada por el dúo Suso

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Cultura, Ensino, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez,, y el edil de Emprego y Promoción Económica, Álvaro Montes,asisten al inicio del obradoiro de empleo industria 4-0 en el Centro Municipal de Emprego. Rúa Sagrada Familia, 54.

12.00 h. En el local del comité de empresa de Navantia Ferrol, en el astillero, reunión entre organizaciones sindicales y empresarios de las empresas auxiliares para abordar la situación de convocatoria de huelga indefinida y acuerdos salariales del año 2001.

12.00 h. Minuto de silencio, en la plaza de Armas, por la última víctima de violencia machista, en Sestao

12.05 h. Rueda de prensa de los ediles de Benestar Social y Obras para presentar una iniciativa de «Ferrol en negro» en los pasos de peatones.

12.30 h. En el Hotel El Suizo, calle Dolores, acto de presentación del Ciclo de Conferencias “Nove os venres ás nove” 2017 ) organizado por el Club de Campo. Dicho ciclo dará comienzo el viernes 6 de octubre

16.00 h. AFAL Ferrolterra concluye este viernes el programa de actos diseñado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Y lo hará con una actividad centrada en los más pequeños de la casa. AFAL invita a niños y niñas de cinco a ocho años a asistir a una sesión de cuentacuentos con títeres. Se desarrollará en su sede –calle Río Castro, 43-45 bajo- con entrada libre.

18.00 h. En el Auditorio de Narón (plaza de Galicia) pasarela solidaria «Mulleres en vermello», promovida por el Concello de Narón y la Asociación de Amigos do Corazón (Amicor). El médico Carlos Piñeiro presentará el proyecto Cardioescola, antes de la conferencia sobre las enfermedades cardiovasculares, a cargo de los cardiólogos Marisol Bravo y Emiliano Fernández, y la matrona Natalia Pérez. La música estará a cargo de Marcos Mella, y actuarán dos grupos infantiles de la escuela Tedaga así como Coredance (O Val), Layla y Xoán Rubia. Socias de Amicor, del colectivo Dignidade y otros voluntarios desfilarán vestidos de rojo, con ropa de las tiendas colaboradoras y de particulares. Cada asistente tendrá que entregar un kilo de alimentos no perecederos a la entrada, que se donará al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

18.00 h. En el auditorio de Afundación, plaza de la Constitución, la Asociación Galega de Víctimas do Amianto (Agavida) celebrará una jornada para presentar la nueva Normativa Separ sobre patología por amianto, con las recomendaciones sobre el diagnóstico y el manejo de la patología pleural y pulmonar por asbesto. Intervendrán Inmaculada Alfageme, presidenta de Separ, profesora numeraria de la Universidad de Sevilla; Carmen Diego, coordinadora de la normativa y jefa de sección de Neumología del hospital Arquitecto Marcide, y Ángel Facio Villanueva, gerente del Área Sanitaria de Ferrol.

20.00 h.. Tendrá lugar en el Salón de actos de la Alianza Aresana tendrá lugar el estreno del documental «Cristales», que tiene al deportista Álvaro Illobre como protagonista.
La obra está realizada por Tania Íñiguez, Julián Juan Ramos, Daniel Pereiro y Natalia Rodríguez, alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDC, quienes exponen a través de la historia de Álvaro Illobre las dificultades implícitas del deporte adaptado la personas con discapacidad.

20.30 h. En la sede de la Fundaçom Artabria, en travesía de Batallones,el polifacético Xurxo Souto presenta «Contos da Corunha».

21.00 h. En el teatro Jofre, concierto de Jazz. El grupo de Baldo Martínez ofrece » Vientos Cruzados».

22.30 h. En la sala Súper 8, Real 223, concierto de Zest (Pop/Rock).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …