En la mañana de este jueves se ha celebrado en el concello de Narón el pleno ordinario del mes de septiembre, donde Marián Ferreiro ha ejercido por primera vez como alcaldesa.
El Grupo Municipal Popular en Narón propuso respaldar una declaración institucional aprobada por la junta de gobierno de la FEMP (por unanimidad de PP, PSOE e IU), sobre la situación de Cataluña, donde simplemente se muestra el apoyo a los Alcaldes y Alcaldesas, y a los Concejales y Concejalas de Cataluña, contra cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución, además de apostar por el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia.
El GM del Partido Popular señala en un comunicado que para su sorpresa en el pleno hubo todo tipo de posturas. «Sorprendió el voto en contra de EU (recordemos que en la FEMP apoyaron la declaración), la abstención del PSOE (recordemos que también apoyaron la moción en la FEMP), y el voto en contra de TEGA».
Sobre esta última postura se pronunció el portavoz popular, Marcos López Balado, “hoy desayunamos con unas declaraciones en una entrevista de la señora Ferreiro, donde manifiesta que la legalidad hay que cumplirla, sin embargo luego vota en contra de esta declaración de la FEMP nada sospechosa”, por lo que añadió “esto es algo que nos lleva a cuestionarnos cosas… ¿mintió la señora Ferreiro en la prensa al decir que había que respetar la legalidad o es que en su partido hay otra persona que mande más que ella y haya impuesto este cambio de criterio?”.
Ante la postura de TEGA, el popular le recordó aMarián Ferreiro “debe tener siempre presente que tiene que ejercer como la alcaldesa de todos y que tiene que promover siempre el respeto a la ley, no se puede jugar a hacer radicalismo barato desde una alcaldía, los vecinos no lo merecen”
Dijo Villamar que se alegra de tener al fin una alcaldesa nacionalista.