El alcalde pide altura de miras a los grupos municipales para la aprobación de los presupuestos del 2018

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de Ferrol en Común (FeC), ha pedido «altura de miras» a los grupos municipales para sacar adelante los presupuestos del año 2018, que se presentarán en las próximas semanas.

En una entrevista con la Radio Galega, difundida en un comunicado, Suárez ha apuntado que la nueva etapa de Pedro Sánchez en el PSOE «debería hacer más fácil llegar a acuerdos entre las fuerzas de izquierda, tanto a nivel de país como de ciudad».

Sobre el PP, considera que «está en un ‘impasse’ hasta que llegue un candidato solvente a la ciudad«.

En cuanto a la colaboración política, ha esgrimido que fue la que hizo posible el acuerdo con la Xunta para acabar el saneamiento de la ría ferrolana con fondos europeos. Así, ha evaluado positivamente la firma de este convenio por el que se destinarán 7 millones de euros a las actuaciones previstas en la ensenada de A Malata.

SOBRE LA PLAZA DE ARMAS

Sobre la Plaza de Armas el alcalde ferrolano comentó con los representantes de los medios, en la mañana de este martes, que, coincidiendo con la edil de Urbanismo la licitación tiene que hacerse en el año 2018, con la aprobación de los presupuestos municipales.

«Para sacar adelante la licitación de la Plaza de Armas hay que tener los presupuestos que esperemos que ya estén en vigor en el mes de enero y a partir de ahí sacar la licitación»señaló Jorge Suárez. 

«NO LO HICIMOS TODO LO BIEN QUE LA GENTE ESPERABA»

En relación al futuro de En Marea, ha hecho autocrítica. «En un ambiente hostil, no lo hicimos todo lo bien que la gente esperaba de nosotros», ha reflexionado, pero se ha mostrado convencido de que «es punta de lanza de un proceso que llegó para quedar».

En cuanto al referéndum de Cataluña, ha manifestado que ningún proceso electoral, «regular o irregular», puede ser frenado «a través de la violencia institucional«.

Cree que la investigación de alcaldes y la incautación de papeletas son actuaciones «hasta ridículas«. «No estamos reflexionando sobre las consecuencias de lo que está pasando», ha concluido.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. No se preocupe, señor alcalde, porque han hecho lo que esperaba la mayoría; no deja de sorprender que pretenda imponer su criterio para los presupuestos sin tener en cuenta su minoría para acto seguido dar legitimidad a lo que decida el gobierno catalán saltándose incluso el estatuto de autonomía. Seguramente es debido a que usted cree que la investidura da derecho a saltarse las leyes. Tanto que se dice de usted que es abogado y pretende hacernos creer que un decreto de un gobierno autonómico puede pasar por encima de la Constitución, incluyendo su Título Preliminar. ¿Cuándo sacó su plaza de funcionario pretendía hacer cumplir la ley o también consideraba que el ordenamiento jurídico y el principio de jerarquía podían transgredirse sin consecuencias? ¿No cree que hay acciones punibles? ¿De verdad cree que los corruptos que iniciaron todo esto van a dejar de saltarse las leyes si obtienen la independencia?

    Espero que el estado actúe con firmeza, haga cumplir la ley y que ustedes se queden solos con los independentistas y se les caiga esa careta de transversalidad que llevan vendiendo desde que saltaron al ruedo: Digan a las claras que son comunistas e independentistas y veremos cuántos votos obtienen.

  2. Para poner tener altura de miras con respecto a los Presupuestos, primero hay que presentar los Presupuestos, cosa que Suárez no ha hecho hasta el momento ni parece que vaya a hacer. Faltan apenas 3 meses para que acabe 2017 y de los de 2018 no hay ni borrador.