«El concello de Ferrol vive en el esperpento y el caos más absoluto» (Diego Calvo, presidente provincial del PP)

Reunión en Narón

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aprovechó las reuniones mantenidas en los últimos días con los alcaldes y los portavoces de los populares en la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal para comparar la «eficacia y la solvencia» de gobiernos como el de la Xunta de Galicia con el «esperpento y el caos más absoluto» que vive en la actualidad el concello de Ferrol.

a menos de dos años para la celebración de los comicios municipales, el líder de los populares subrayó que ni los vecinos de Ferrol, ni los de otros ayuntamientos de la zona, se merecen «volver a sufrir en sus carnes los despropósitos de ejecutivos que ya demostraron que no están preparados para gobernar un municipio».

En este sentido, Calvo hizo hincapié en que, «ya no se trata de que no sean capaces de aprobar un presupuesto», sino que, en su opinión, lo peor de todo es que «lograron que las cosas que estaban bien cuando llegaron a los ayuntamientos ahora sean un auténtico desastre».

El popular, que cargó contra el gobierno de Ferrol por su «inacción, su incapacidad y su falta de liderazgo», aseguró que todas estas carencias se pueden trasladar también a ayuntamientos como los de Mugardos, Cedeira o Fene, en los que, tal y como explicó, «la suma de perdedores provocó la deriva más absoluta en la gestión de estos ayuntamientos».

Hoja de ruta

Reunión Valdoviño

Con todo esto, Calvo aprovechó las reuniones para establecer una «hoja de ruta» que permita a su formación afrontar las elecciones municipales del año 2019 con «garantías» y con el objetivo de «ganar en todos los municipios de la comarca».

Acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, y por el delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, el líder de los populares en la provincia pidió a los suyos «un esfuerzo extra» que les permita construir equipos que «ilusionen a la gente» y, sobre todo, que sean capaces de presentarse como la «única alternativa posible» para que los municipios de la comarca cuenten con gobiernos «serios, solventes y eficaces».

«Está en nuestras manos prepararnos bien para el reto que tenemos por delante en el 2019. No será sencillo, pero tenemos que volver a demostrar del que somos capaces en el Partido Popular cuando trabajamos juntos y con un mismo objetivo» indicó Calvo, quien hizo hincapié en la «importancia» de aglutinar al mayor número de personas que conozcan cuáles son los «problemas y las necesidades» de cada uno de los ayuntamientos.

Por todo esto, el líder de los populares en la provincia aseguró que «ahora nos tocan a nosotros comenzar a explicar que haremos para acabar con lo que está ocurriendo en algunos ayuntamientos», dijo Calvo, quien pidió «cercanía, comprensión y solvencia» con los vecinos.

«Soy consciente del esfuerzo que lleváis haciendo muchos años, pero la gente de vuestros ayuntamientos bien merece que sigáis al pie del cañón, demostrando que no hay nada mejor para el bienestar y el desarrollo de un municipio que contar con un alcalde del Partido Popular», dijo Calvo.

La Diputación y las tres grandes ciudades

El presidente provincial se mostró «convencido» de que su formación será capaz de recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y el de las tres ciudades de la provincia.

Sobre este asunto, recalcó que su formación debe «esforzarse más que nunca» para conseguir «mayorías suficientes» en todos los ayuntamientos que impidan que una «unión de perdedores»  les aparte por un «puñado de votos» de las alcaldías.

Por último, el popular insistió en «no bajar los brazos» y en mantener activo al partido cómo «único camino posible» para poder llegar a todos y cada uno de los vecinos.

Lea también

Un año más las centrales sindicales celebraron el 1 de mayo, en Ferrol

Un año más se celebra en nuestra ciudad el 1º de mayo, Día Internacional de …