El GM del PP de Narón acusa manipulación informativa sobre la moción de homenaje a Miguel Ángel Blanco

Desde el Grupo Municipal del PP de Narón han criticado «la manipulación informativa de Blanco con lo sucedido en el pleno de Narón con su moción de Homenaje a Miguel Ángel Blanco».

Según su portavoz, Marcos López BaladoBlanco quiere utilizar en beneficio propio un servicio municipal como es el de prensa para taparse sus vergüenzas y contarle a la gente su visión de las cosas en lugar de lo que realmente sucedió”.

Así, explicó, “leyendo el comunicado oficial del concello se sugiere que el grupo de gobierno presentó una moción para honrar a las víctimas del terrorismo, y como nosotros los del PP somos muy malos presentamos en paralelo otra por la vía de urgencia para sabotear la suya o no se sabe para qué. Eso no fue lo que ocurrió, es mentir el hacerle creer a la gente eso”.

“Lo cierto es que nosotros presentamos una moción para honrar a Miguel Angel Blanco, a las victimas de ETA y a todas las víctimas de terrorismo, y ellos votaron que no. Luego presentaron otra para de alguna forma lavarse la cara, donde copiaron nuestros acuerdos y borraron el nombre del Miguel Ángel Blanco, algo que me parece rastrero. Y ahora pretenden contarle una mentira a la gente”, explicó el portavoz popular.

SUCESIÓN DE LOS HECHOS

Para aclarar la verdad, el portavoz popular explicó la sucesión de hechos tal y como fueron:

La realidad es que llegada la fecha del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Blanco no tuvo ninguna iniciativa para honrar su memoria ni la de las víctimas. Por eso nuestro grupo criticó esa situación y anunciamos la presentación de una moción para hacer lo que había que hacer. El día 21 de julio nuestro grupo presentó la anunciada moción.

Optamos por la vía de urgencia porque entendimos que esta moción no tenía que pasar con carácter previo por ninguna comisión, no necesitaba ninguna explicación ni aclaración, simplemente bastaba con votarla el día del pleno.

La moción del grupo de gobierno también se tramitó por la vía de urgencia, con la diferencia que nosotros presentamos la nuestra 6 días antes, y ellos 16 minutos antes del pleno. Sin embargo en la nota, solo se apunta la vía de urgencia para la nuestra.

Los acuerdos de su moción eran un calco de los nuestros, con la única diferencia de borrar el nombre de Miguel Ángel Blanco. Lo que cuenta son los acuerdos que se toman.

En último lugar, Blanco apunta en su moción a que lamenta que no llegáramos a un acuerdo entre todos, cuando la realidad es que nadie del grupo de gobierno habló con nosotros ni movió un dedo, presentaron a escondidas su moción 16 minutos antes del pleno… que es más, ni siquiera eso, quien la presentó fue André Abeledo de IU que no está en el gobierno”.

Finalmente, el popular lamentó que “Blanco se negara en redondo a homenajear a Miguel Angel Blanco, del que le debe molestar que fuese concejal del PP, y que aún encima recurra a la manipulación para engañar a la gente y no dar la cara por sus propios actos y decisiones, utilizando servicios municipales en beneficio propio”, además de añadir “Blanco no debería olvidar que es el alcalde de todos los vecinos de Narón, de los que le votaron y de los que no. Lo que acaban de hacer es imperdonable”.

 

 

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …