El II Trofeo de Natación Base Concello de Ferrol tendrá a 126 nadadores

Suso Basterrechea y Fernando Bustabad en la presentación – Concello de Ferrol

En la jornada del jueves se presentó el II Trofeo de Natación Base Concello de Ferrol con la presencia del concejal de Deportes Suso Basterrechea y el presidente del Marina Ferrol Fernando Bustabad, el cual tendrá lugar este sábado, en la Piscina Descubierta del Montón.

Nesta proba participarán 126 nadadores dos cales 66 son homes e 60 mulleres”, afirmaba Suso Basterrechea, pertenecientes a los clubes Marina Ferrol, Natación Ferrol, Náutico de Narón, Sporting de A Coruña y Arteixo, en las categorías promesas, benjamín y alevín.

Temos un calendario deportivo náutico intenso na nosa cidade e a novidade desta proba e facelo de maneira descuberta aproveitando o verán”, comentaba Suso Basterrechea.

Cuando nosotros nos ponemos a organizar algo, queremos mantenerlo”, comentaba el presidente del Marina Ferrol Fernando Bustabad. “Es un trofeo necesario el cual, hasta el año pasado, no estaba cubierto por el Concello, porque el trofeo en categoría promesa, benjamín y alevín no existía en Ferrol, pero si en Narón.”

El dirigente afirmaba que “este es el único de la provincia de A Coruña que se celebra de manera descubierta, porque en el sur hay otro en Pontevedra.” Este trofeo se define como “una fiesta de fin de temporada, que se efectúa en unas excelentes instalaciones y que permite que cada nadador pueda venir acompañado de tres o cuatro familiares.

Para organizar este II Trofeo Natación Base Concello de Ferrol “no hay subvenciones, ni hay nada”, comentaba Fernando Bustabad, “porque es una cesión de las instalaciones por parte de la Armada, el Concello de Ferrol que pone los materiales de propiedad municipal y el propio Marina Ferrol que pone el trabajo de sus trabajadores, directiva y socios.”

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …