Ciudadanos presenta su moción para la reactivación de los bajos de A Magdalena

Ana Rodríguez Masafret en rueda de prensa – Ciudadanos

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret para presentar la moción que llevarán al pleno ordinario de este jueves, a partir de las 10:00 horas.

En esta ciudad hay muchos locales y bajos comerciales en desuso, que no benefician el estado de la ciudad”, afirmaba Ana Rodríguez Masafret, haciéndose eco de un estudio del Foro Ferrol Vivo que argumenta que un 35% de los locales están vacíos.

Lo que hemos hecho no es ningún plan que no se inventara, estamos hablando de ciudades de España y de fuera de nuestro país, donde han hecho planes que han servido para darle movimiento a la ciudad, con fondos FEDER y de ayudas de los ayuntamientos”, comentaba la portavoz municipal de Ciudadanos, poniendo como ejemplo las localidades de Olot, Málaga o Tudela.

Para Ana Rodríguez Masafret lo que hay que hacer es “poner en marcha un conjunto de medidas y ayudas económicas destinadas a la recuperación de locales en desuso, instar al gobierno municipal a poner en marcha un plan de ayudas a emprendedores para el alquiler de bajos comerciales cerrados e instar al gobierno a redactar una ordenanza municipal de ornato y estética de locales comerciales.”

Polémica sobre la moción del BNG del cambio de nombre de la Plaza de España

A preguntas de los medios de comunicación Ana Rodríguez Masafret ampliaba sus palabras sobre el comunicado mandado ayer por Ciudadanos sobre la moción presentada por el BNG solicitando el cambio de nombre de la Plaza de España.

El comunicado lo lanzamos porque el BNG nos ha nombrado en la rueda de prensa y por eso contestamos”, afirmaba la portavoz municipal de Ciudadanos. “Contestamos porque la Plaza de España está ahí, fue construida en la época de Franco, pero no es un vestigio franquista, nos parece lamentable que el BNG utilice este argumento.”

Para Ana Rodríguez Masafret “Porta Nova la tenemos pasando la avenida de As Pías, para Ciudadanos esto es quitar el nombre de España.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Es la moción más útil de las que se presentan. Otros piden el cambio de nombre de la Plaza de España. Ciudadanos al menos se preocupa por los emprendedores