El Gobierno municipal acordó en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de este lunes que la concejal de Urbanismo y Movilidad, María Fernández Lemos, asuma las competencias en materia de Vivienda y Rehabilitación mientras que el edil de Servicios, Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Luis Victoria, suma las de Obras y Medio Ambiente.
El Ejecutivo local apuesta por esta reorganización de las competencias, atendiendo la lógica del trabajo diario y de la relación natural entre las distintas áreas con la voluntad de mejorar la coordinación entre áreas y agilizar cuestiones que estaban encalladas o que se dilataban en exceso.
El alcalde, Jorge Suárez, que temporalmente asumió estas competencias el pasado jueves, firmará este martes el decreto con el que se hace efectivo el nuevo reparto de competencias.
En la nota informativa facilitada por el concello se señala «Subrayar que un Gobierno en minoría sostenido por siete concejales supone un altísimo nivel de esfuerzo e implicación para con esta ciudad por parte de todos en la gestión diaria de muchas áreas con la determinación de reforzar y redoblar el diálogo para llegar a acuerdo para hacer ciudad».
Repartición de estampitas entre inútiles. La paralización e involución de la ciudad parece estar garantizada para los dos próximos años