El alcalde de Ferrol le retira las competencias a Esther Leira

Faltaba solo la firma y esta se ha producido un poco antes de las 15:00 horas. Esther Leira ya no es concejala de Obras, Vivienda, Rehabilitación y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, después de que el alcalde de Ferrol Jorge Suárez haya firmado el decreto para cesarla de sus competencias, tal y como fue acordado en la Asamblea Cidadá de Ferrol en Común en la tarde de ayer.

Al mismo tiempo, señalan desde el Concello de Ferrol, que será el alcalde quien asuma estas competencias de manera temporal.

Unas horas antes de esta firma el portavoz municipal de Ferrol en Común Álvaro Montes afirmaba que la reorganización del gobierno municipal tendrá lugar con toda probabilidad el lunes, donde se asignarán estas competencias que temporalmente asume al alcalde y que recaerán en uno de los otros seis concejales que tiene ahora mismo el gobierno, una vez que Esther Leira ha confirmado que no dejará el acta de concejala y desde ahora será una concejala no adscrita.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Torpeza. Por la boca muere el pez, dice Alvaro Montes de los seis concejales que forman el gobierno…. por fin reconocen que gobiernan con dos tránsfugas, que sepamos los que fuimos a votar Maria Lemos y Rosa Mendez fueron en la lista del PSOE, recordándole que los votos de FC pasaron de 6000 por lo tanto los treinta y pico de ayer representan el 0.50% del electorado, si en estos treinta descontamos a tres del grupo de gobierno que tienen salario fijo al otro que voto para expulsar a Esther Leira para ocupar su cargo y a cuatro que tienen empleo bajo dedo, y a los tres que no votaron a favor ¿ Que tanto % por ciento representaban de electorado? algunos cuando se miran en el espejo les tiene que dar vomitiva por ser tan ruines y ser asalariados sin dignidad ni moral ni política, lo mas triste de todo esto que las consecuencias las pagamos todos los ferrolanos y en especial aquellos que nos consideramos de izquierdas porque estos nos están quitando las armas para volver a convencer a los ciudadanos de que nosotros somos diferentes, pero aprovechar lo que podáis de mandato porque se os acabo jugar a políticos se os recordara como a la banda de pandilleros políticos que abusaron de un electorado sano y honrado.