El viaje de Jorge Suárez ayer a Madrid para ir como público a apoyar la moción de censura de Podemos en el Congreso de los Diputados está dando que hablar en el Concello de Ferrol, al tener que posponerse la comisión de Hacienda, que normalmente se celebra los martes, para la jornada del miércoles, la cual fue convocada para hoy por vía extraordinaria y urgente, lo cual desataba las críticas de la portavoz municipal popular Martina Aneiros.
“En esta comisión estamos viendo como el gobierno se mueve por la improvisación, la falta de planificación y por casi la chapuza”, comentaba Martina Aneiros. “Quiero recordar que era una comisión extraordinaria y le preguntamos el motivo al alcalde. La respuesta es que no estaba en Ferrol, nos ocultó la realidad porque los medios de comunicación mostraron que estaba en el Congreso de los Diputados, acudiendo a Madrid para ver como sus colegas de Podemos pierden el tiempo, algo que lleva haciendo el aquí durante estos dos años y que hará en los años que le quedan.”
Para la portavoz popular “esto pone de manifiesto el interés que tiene el alcalde de Ferrol en los asuntos de los ferrolanos, que siempre se priorizan sus asuntos políticos. El alcalde no se toma en serio la política, ni a los grupos municipales.”
Esta comisión era urgente “una urgencia que puede esperar del martes al miércoles, porque este viernes hay pleno extraordinario para debatir otra vez la tasa de saneamiento”. Para Martina Aneiros “esta es una urgencia relativa para el alcalde, cuando prefiere ir con sus colegas de las Mareas de A Coruña y Santiago a Madrid.” Si esto fuese tan urgente “delegaría la firma en la comisión a su teniente alcalde o en alguien de su grupo, en alguien que tuviera su confianza en un tema que fuera tan urgente, algo surrealista.”
El Partido Popular mantiene que “existe una ordenanza, la cual está suspensa, pero que se puede modificar, porque continúan con su jugada política de derogar para luego aprobar”.
El pleno está convocado para el viernes “incluso antes de que los puntos estuvieran dictaminados”, pero “sin buscar consensos, buscando imponer a los demás lo que proponen.”
Para Martina Aneiros “estamos escuchando que es la oposición la que piensa en el 2019, cuando son ellos los que piensan en esta fecha, cuando priorizan los intereses del partido antes de los de Ferrol.”
El Partido Popular votó en contra de debatir en esta comisión sobre la tasa de saneamiento “por lo que se tuvo que retirar del orden del día, votamos en contra de la urgencia, algo que choca con la actitud del alcalde”. En esta votación en la comisión el PSOE se abstuvo, el BNG votó a favor de debatir, mientras que Ciudadanos no estuvo presente.
Ciudadanos, una vez más, ausente. Debía haber problemas más importantes en Neda. O habría que escuchar al Amado Líder Albert. Ferrol, para el tiempo libre si tal.
Tenemos un alcalde de figura está claro que era más urgente ir a Madrid a apoyar el juego del Candy los problemas de Ferrol se arreglan según la marcha!!esta es la política de Podemos no dar golpe!!
Solo está ahí para escalar. Parece que la alcaldía se le ha quedado pequeña, por eso no pierde la oportunidad de «zumbar» a Villares?
Suárez é un irresponsable absoluto porque prefireu estar de palmeiro dos seus colegas podemitas antes que traballar por Ferrol.
Feitos coma este demostran o que lle importa ó rexedor a Nosa cidade. Marche su ha vez que estamos esmorecendo.