Eventos para el miércoles, día 14 de junio

Quedan 200 días para finalizar el año.

Día nacional de las lenguas de signos españolas.

Día Mundial del Donante de Sangre.

Santos Anastasio, Valerio, Metodio, Eliseo y Félix.

El Sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.46 (GMT).

La Luna sale a las 23.14 y se pone a las 09.07 (GMT).

Tal día como hoy:

(1835)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui. Almirante. Fue ayudante de Campo de S.M. El Rey Alfonso XII. Director de la Escuela Naval Flotante en Ferrol y Comandante General del Arsenal de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy durante la mañana en las instalaciones de la ESENGRA, en a Graña, , de 9.30 a 14.30 h. Por la tarde en Narón, al lado del centro de salud, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

– Los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas dan a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses en una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. En el Apeadoiro hasta el viernes, día 16 -en horario de tarde (de 16,30 a 19,30 horas). Allí, el público podrá apreciar sobre todo trabajos de manualidades, piezas de artesanía, encaje, bolillos,etc.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”

EVENTOS
09.00 h. Comisión Extraordinaria de Economía e Facenda en elConcello de Ferrol. Comisións.

10.00 h. Comisión ordinaria de MedioAmbiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade en el Concello de Ferrol.

10.30 h. En el Concello de Narón, presentación del “XXX Rallye Cidade de Narón”. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco; el concejal de Deportes, Román Romero y el presidente y secretario del comité organizador, Antonio Sueiras y José Ramón Padín, respectivamente.

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación del proyecto Innova Narón. Asisten la edil de Formación e Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida. En las instalaciones de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro (O Val)

11.00 h. Rolda de prensa de la concejal de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos para presentar las alegaciones presentadas ante la Xunta por el Plan de Transporte Metropolitano.

11.00 h. Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol presenta su memoria de actividades del año 2016. Intervendrán, Alfonso Gil Montalbo. Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Josefina Rebés Torra, directora de Cáritas Diocesana y Carmela Primo responsable del programa de Personas sin Hogar. En la sede provisional de Cáritas, en la calle Magdalena 230, bajo.

11.00 h. Concentración de los estibadores de Ferrol. Desde primera hora realizando piquetes y según discurra la mañana se concentrarán ante la Autoridad Portuaria o ante la entrada de camiones al puerto.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Seguridade, Emprego e Participación de Ferrol, Álvaro Montes, con la AVV Ultramar y el CEIP Ponzos.

11.45 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, asiste a la comisión de seguimiento del convenio de Ferrol e Narón con Acuaes para la puesta en funcionamiento del saneamento.
12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol se reúne con la directiva de Cáritas. Lugar del encuentro: Sede Cáritas. C/Magdalena nº221, bajo.

12.00 h. Minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en Granada. En la entrada principal del Concello de Ferrol.

12.05 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar la nueva edición de Vídeoclips a Esgalla.

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán charla sobre «Decrecentismo: unha alternativa; tamén para Galiza». Presenta Miguel A. Neira Romero. Hablarán Héctor Tejón Sáez (Sociólogo e investigador social) y Miguel Anxo Abraira (Activista social y político)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …