La Xunta adjudica una senda entre Cabanas y A Pena por cerca de 400 mil euros

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda viene de adjudicar una nueva senda en la carretera entre Cabanas y el lugar de A Pena, en la AC-141, por un importe de más de 385.000 euros, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos e incrementar su seguridad.

Estas obras, que la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) comenzará este verano, serán cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Se trata de una senda de 1,3 km de longitud frente a la Casa del Ayuntamiento que se construirá por la margen izquierda de la carretera y será de uso compartido, peatonal y ciclista. Se ejecutará un itinerario independiente y separado de la calzada actual, que ofrecerá las condiciones de seguridad y comodidad idóneas para su uso y disfrute por parte de peones y de ciclistas.
 
Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, es muy demandada y mejorará la movilidad de los vecinos de Cabanas, ya que precisamente este trecho de la carretera registra una circulación peatonal constante motivada por la concentración de población y la existencia de numerosas viviendas en la zona; y también es donde se encuentran las principales equipaciones municipales, como es el caso de la Casa del Ayuntamiento o la iglesia parroquial de San Andrés.
 
Este itinerario se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, que ya está en pleno desarrollo varias comarcas, y que trata de mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, peones y ciclistas. Hace falta recordar que el citado plan, para el caso concreto de la comarca de Ferrol prevé, en una primera fase, la construcción de 6 sendas, 9 km y una inversión de 2,7 millones de euro

Lea también

La Xunta destaca en Mañón la contribución del programa Leader para crear empleo en zonas rurales

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la contribución del programa Leader …