Tal y como estaba previsto los trabajadores de Navantia, en gran número, protagonizaron en la mañana de este martes un paro de una hora concentrándose a partir de las diez y media en una asamblea ante la entrada principal a la factoría ferrolana, con el fin de mostrar su preocupación por la situación actual de la empresa ya que no se conoce el nuevo plan de organización anunciado por el nuevo presidente de Navantia, el mugardés Esteban García Vilasánchez.
En la concentración el presidente del comité de empresa de Navantia-Ferrol, Javier Galán, denunció la falta de avances en lo que se refiere a la devolución de los fondos de las asimilaciones tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo y el que se cumpla el tercer convenio colectivo, refrendado por el Tribunal al haber invalidado el cuarto ante las reclamaciones de los sindicatos.
Buques australianos
Galán corroboró que el inicio del corte de chapa para el primero de los dos buques australianos que se construirán en la factoría ferrolana se efectuará el día 15 de junio, «Es un primer paso para la construcción del primer AOR pero eso no significa que estemos dotados de carga de trabajo , de hecho calculamos que posiblemente hasta principios del año que viene no haya una capacidad importante para llenar de trabajo no solo a la propia plantilla sino también a las compañías auxiliares», indicó Galán.
Botadura del BAM
Sobre la botadura del BAM que estaba prevista para este miércoles, día 24, y cuyo retraso se achaca al boicot decretado por el comité de empresa, Galán aseguro que la nueva fecha será en principio la del 23 de junio.«El comité de empresa está efectivamente impidiendo el traslado de un bloque de la super estructura y un palo que lleva encima y que no sabemos si de alguna manera impidió que este miércoles se pudiera efectuar la botadura,m en todo caso no tenemos notificación oficial de que se hubiera retrasado y lo que si sabemos es que la próxima fecha es el 23 de junio».