A los 72 años de edad ha fallecido en nuestra ciudad Román Piñón Bouza, ex trabajador de Astano Gálibos y secretario de la asociación de vecinos de Caranza.
«Si Caranza tuviese bandera, desde el domingo ondearía a media asta en señal de duelo.
La persona que ha capitaneado el barco de la Asociación de Vecinos de Caranza, durante treinta años, en la sombra, sin afán de protagonismo, nos ha dejado. El barrio ha perdido a uno de los vecinos que, sin ninguna duda, más ha trabajado para conseguir que hoy presumamos de barrio digno.
Durante treinta años consecutivos organizó la Semana de la Música y puso su corazón en cada una de las ediciones, sin embargo hoy, toda su familia, amigos y compañeros de la asociación, únicamente alcanzamos a escuchar en nuestro corazón unas notas del “Toque de silencio” y recordamos esas palabras “ El día ha terminado, se fue el Sol de los lagos, de las colinas, de los cielos….” Pero te debemos un último esfuerzo, por tu valentía y por tu lucha hasta el él último minuto de aliento, por enseñarnos lo que es la esperanza, la fuerza y la ilusión, recordando tu sonrisa hasta el anochecer del domingo haremos que suene en nuestras vidas la Marcha Radetzky que tanto te gustaba escuchar interpretada por la Banda Ferrolá de Música, bajo la dirección de tu gran amigo Narciso Pillo y así te recordaremos siempre feliz, con brillo en la mirada y orgulloso de ser Ferrolano más que nadie.
Gracias Román por haber dignificado el trabajo del movimiento asociativo, por tu aportación a la cultura ferrolana, a la historia Naval y sobre todo gracias por permitirnos compartir tu vida hasta el último momento y enriquecernos con cada una de tus palabras, de tus historias y de tus recuerdos.
Descansa en paz amigo , tu luz brillará siempre en cada rincón del barrio, en cada actividad de la asociación y en la vida de todos los que te conocimos y jamás te olvidaremos» (Mapy Venancio).
La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Artabria y el acto del sepelio está fijado para las doce de la mañana de este martes en el cementerio municipal de Catabois. A continuación se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Santa María de Caranza..
Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Antonia; hijos María José y Natividad, hijo político José Saavedra, y demás familia así como a los miembros de la AVV y a todo el barrio de Caranza por tan sensible pérdida.
Una pérdida irreemplazable. Una buena persona, un buen amigo.
Allí estaremos mañana para despedirte pese a la distacia