Tras las críticas del PP y del BNG en la mañana del viernes a la nueva ORE, el gobierno municipal ha querido salir al paso, defendiendo esta nueva ordenanza.
El alcalde de Ferrol Jorge Suárez afirmaba que “é imprescindible unha Ordenanza de Regulación de Estacionamiento que permita máis rotacións, sobre todo na zona centro da cidade e que sexa o primeiro paso para a peatonalización do centro de Ferrol”. El alcalde piensa que esto “vai a mellorar a faciana da cidade, partindo dos consensos posibles e chegar a un centro da cidade, como o resto das cidades de Galicia.”
El concejal de Seguridad y Tráfico Álvaro Montes comentaba al respecto que “as modificacións que hai sobre o primeiro borrador entregado son cuestións técnicas que inclue a Policía Local sobre o control de horarios e a rotación das parcelas de estacionamento, como tamén inclue outras como o estacionamento de auto caravanas en praias, además de aportaciones que realizan na Mesa Local de Comercio.”
También sobre este tema hablaba la concejala de Urbanismo María Fernández Lemos manifestando que “en este borrador incluimos las vías que nosotros consideramos que debe recuperar el tráfico peatonal y la regulación de los estacionamiento de carga y descarga, la de los residentes y la zona azul.”
Los grupos municipales tienen de plazo hasta el 16 de mayo para realizar sus propuestas a este nuevo borrador de la ORE.
Nucha e Mucha no seu show de cada día
El mundo al revés. Primero aprueban, se les oponen, se vuelven atrás y en vez de negociar, vuelven a aprobar con el propósito de, a partir de ahí, negociar. No aprenden nada.
Si ya hay problemas para aparcar, imagínense los que tienen un negocio en el centro. Hay que ir a aparcar a la Malata y subir en tren chu chu. Si aparcas en zona azul habrá que estar pendiente de las multas. Hay que recaudar!