Eventos para el domingo, día 30 de abril

Día Internacional del Jazz.

Nuestra Señora del Villar; Santos Pío V y Luis.

El Sol sale a las 05.15 y se pone a las 19.10 (GMT).

La Luna sale a las 08.51 y se pone a las 23.42 (GMT).

Tal día como hoy:

(1853)-Nació en Ferrol Manuel Comellas Coimbra. Escritor en lengua gallega y castellana, maestro y poeta del rexurdimento e intersecular. (m. 1925)

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «El camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

I FESTA DA MERLUZA DE VOLANTA DE CEDEIRA

12.00 a 00.00 h. En la explanada sita en las cercanías de la » Casa del Pescador». En 12 establecimientos de hostelería «I Concurso de tapas de merluza de volanta».

12.00, 13.00, 17.00 y a las 18.00 h. Jornada especial en el museo «Mares de Cedeira.

11.00 a 14.00 h. En el Palacete Municipal, exposición «A mar de mares».

AGENDA DEPORTIVA

11.00 En el campo de O Cadaval, en Narón “Partido solidario co pobo saharaui”. Concejales de la corporación local naronesa y de otros municipios de la comarca, como Ferrol y Neda, formarán parte de uno de los equipos, que jugará contra otro de residentes del pueblo saharaui en Galicia.

12.30 h. En el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, tercer encuentro de la eliminatoria Play Off de ascenso entre el UMA Antequera y el O Parrulo Ferrol.

EVENTOS

10.00 h. a 19.00 h. XXII Feira da Plantación de San Sadurniño.

12.30 h. En la plaza Da Revolta, de Cedeira, homenaje de recuerdo a los vecinos represaliados por la Dictadura.

18.30 h. En el auditorio municipal en Caranza celebración del Día de la danza.
Participan la Escola de Danza Matilde Pedreira, Escola de Danza Suso Pérez Lago, Estudo de Danza Paloma, Rosa Salanova-Shakti Danza, Escola de Danza Cristina Pérez Lago, Estudo de Danza Allegro, Esquío y Mundo Danza. Entrada gratuita.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena» la compañía «Solo techo» pone en escena «Solo».

19.00 h. En el teatro Jofre la compañía «Producciones Yllana» pone en escena el espectáculo cómico «666».

20.00 h. En el Auditorio municipal de Cedeira «Encontro coral» . «Euskadi Ekidazu Abesbatza» de Lezama y la Coral Eixil.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …