El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, entregó ayer a la tarde a los hermanos Francisco y Juan Carlos Carpente, propietarios del restaurante La Solana, la placa que acredita a su local como el ganador de la mejor propuesta culinaria de la segunda edición de «Tapeando Cabanas«. Así lo decidieron los vecinos y visitantes que degustaron las tapas de los establecimientos participantes, que se decantaron por la tuesta de frutas del mar con verduriñas de La Solana. Eso sí, en una votación muy reñida.
Precisamente, el comedor de La Solana acogía ayer a la tarde el acto de entrega de la placa y, también, de los regalos que se sortearon entre los clientes que sellaron la tarjeta del certamen. Un acto en el que tomaron parte los hosteleros y, también, los concejales de Turismo, Esperanza Gayoso; Juventud, Javier Fernández, y Obras, Manuel González.
Así, la estancia en un balneario fue para Montse Fernández Domínguez, y las entradas para un espectáculo en el Teatro Jofre, para Severino García Pérez.
En el caso de los premios cedidos por los locales, los agraciados fueron: Fernando Bouza –2 botellas de vino del Café Bar Yellow-; Isabel Cal Otero –una cena para dos personas en el Restaurante La Solana-; Ludi Rodríguez Lozán –una cena para dos personas en A Estrela do Eume-; José Ramón Sabín Cortés –una cena para dos personas en el Café La Encina-; Francisco Álvarez –una cena para dos personas en Casa Campos-; Antonia Borrego Blázquez –una cena para dos personas en BK22-; Carlos Alberto Ares Guerra –3 botellas de vino del O Mesón de Cabanas-; Laura Salado Naveiras –3 botellas de vino de Vinoteca El Gaitero-; María Luisa García-Bernalt Alonso –una cena para dos personas en el Chiringuito Os Pinares-; Laura Vizoso Armada –una cena para dos personas en O Chiringuito-; Juanjo López Vidal –una merienda para cuatro personas en la Churrería Las Vegas-, y Gonzalo Gómez Prego –una estancia de una noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Apartamentos Sarga-.