Ciudadanos aclara la postura mantenida en el pleno del jueves sobre el saneamiento

Ciudadanos Ferrol quiere dejar clara, mediante un comunicado, cual es su postura ante el acuerdo aprobado este jueves en el pleno extraordinario sobre el saneamiento.

«Se apoya el acuerdo provisional, por tener ese carácter provisional, y porque, en palabras de Ana R. Masafret: “para Cs Ferrol la prioridad son los ferrolanos, además nos preocupa especialmente la crítica situación de los mariscadores si no se comienza ya con los trabajos de depuración.

En cuanto a la incorporación del Concello de Narón al Convenio Transitorio, entendemos que no puede hacerlo imponiendo condiciones.
Debe hacerse cargo del coste real del servicio que le corresponde a Narón y debe abonarlo de forma directa a Ferrol».

Al mismo tiempo y de cara al convenio definitivo entre Ferrol, Narón y Aguas de Galicia, Cs Ferrol «quiere dejar muy claro que el Convenio definitivo no podrá seguir cargando a los ferrolanos con un IBI que corresponde a la Xunta, Planteamos esa exigencia en el pleno y el Alcalde se avino a modificarlo».

Intereses de partido

Por último, Ana Rodríguez Masafret lamenta el triste espectáculo vivido en la mañana de este jueves durante el pleno extraordinario.
«Para CS Ferrol, la situación vivida ayer es una clara muestra de que hay partidos poniendo sus intereses de partido y desavenencias personales por encima del interés de los ciudadanos. La guerra abierta entre los dos ex socios no sólo resulta incómoda en los plenos, está imposibilitando la gestión de la ciudad”

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

9 comentarios

  1. Tiene que salir a aclararlo porque lo de este partido es un despropósito. Igual que en Madrid apoya tanto al PP como al Psoe, aquí hace seguidismo de todo cuanto ordene Jorge Suárez. Fue capaz de votar 3 veces a favor del tasazo y ahora apoyar el saneamiento sin tasa. Así como lo leen.

  2. Bueno a mi me parece coherente la postura de Ciudadanos.
    LO primero es lo primero empezar a depurar que matamos la ría de pleno en pleno extraordinario.
    Lo del IBI me parece estupendo, que parece que el convenio estaba hecho para facilitarle la vida a la Xunta.
    Lo de Narón no tiene explicación, que pague lo que tiene que pagar, y como tiene que pagar y que se deje de zarandajas y excusas.

    • Completamente de acuerdo: En sus palabras y acciones se ve a las claras que la señora Masafret ha hecho todo lo posible para que comenzara el saneamiento, de hecho creo que es la única.

  3. El espectáculo dado por los dos miembros del gobierno en el pleno ha sido bochornoso…pero no menos bochornoso ezs la falta de iniciativa y de operatividad de ciudadana Masafret

  4. La representante de Ciudadanos piensa que con ir a los plenos y hacer intervenciones de 30 segundos en cada punto para no aclarar nada, es suficiente. El resto del tiempo, desaparecida. Pues no. Tenemos bien presente que usted dio el SÍ a la primera opción de tasa, y a la segunda, que era la misma, y a la tercera opción también dijo SÍ, que aunque era la misma que la primera y la segunda, le habían prometido que la iban a cambiar. En fin. Un nivelazo superlativo.

  5. Con un solo concejal concejala en este caso cs piensa en las necesidades de los ferrolanos y no en politiqueos que parecen el patio de una corrala y solo miran sus pugnas politicas ya es hora que los electores vean en cs un partido que lucha por los intereses de la sociedad reflejados en sus ciudadanos

  6. Sólo participa en y tras los plenos de máxima audiencia, hasta parece que le venga bien la trifulca entre los ex socios, así podrá mencionar algo de lo que mínimamente controle. Naranjito entra en precampaña a ver si amarra de nuevo su poltronita; es cuanto le inspiran los ferrolanos

  7. Hoy en día Ciudadanos son los únicos sensatos. En los plenos Ana Masafret interviene de una forma clara y concisa. No como el resto de partidos que se tiran 2 horas en cada intervención diciendo tonterías y alargando los plenos a más de 5 horas haciéndolo insufrible para el ciudadano. Los plenos se han convertido en gritos y faltas de respeto. Ana Masafret es la única con educación y cordura. Hoy en día tengo claro mi voto

    • Completamente de acuerdo con que es la más sensata en todo su discurso: Ya está bien de intervenciones grandilocuentes acerca de temas que en poco o nada afectan a los ciudadanos de Ferrol y de discutir acerca de temas que no son competencia municipal.