O Esteo vuelve a sonreír ante el FS Boal

Fot. arch. Jaco celebrando un gol, cortesía de Xosé Ferreiro.

Tres puntos importantes los que ha conseguido O Esteo para recuperar confianza, al imponerse por 3-1 al FS Boal, en la 22º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes volvían a transmitir buenas sensaciones en su juego desde el primer momento, algo que no había sucedido en estas últimas semanas, estando metidos en el partido, aunque la cosa no empezaba bien porque Fredi adelantaba a los asturianos en una buena jugada de equipo a los cuatro minutos. A pesar de este gol encajado los jugadores de O Esteo estaban realizando un buen partido, haciendo una dinámica de juego más intensa tras este gol, creando muchas oportunidades, consiguiendo Jaco empatar el partido. Este gol les daba tranquilidad y confianza y gracias a esto antes del descanso Jaco volvía a anotar en una buena jugada individual, dejando el marcador en 2-1 al descanso.

Tras la reanudación el FS Boal salía a por todas, realizando también un buen partido, buscando sus oportunidades, en un partido competido por las dos partes, aunque el control sobre la pista lo tenían los jugadores de O Esteo. Al FS Boal le costaba recuperar, pero las que tenían eran muy peligrosas. A falta de tres minutos los asturianos sacaban al portero-jugador a la pista, logrando los de As Pontes defenderlo bien y consiguiendo Lito sentenciar el partido a falta de diez segundos con el 3-1. También destacar en este partido el debut del jugador juvenil Dani en el primer equipo de O Esteo, que tuvo sus primeros minutos en la categoría de bronce.

Con este resultado, O Esteo tiene 31 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Xove.

O Esteo: Iván, Jandro, Gerardo, Puas, Rober Paz – también jugaron – Lito, Jaco, Álex Garea, Pedro y Dani.

FS Boal: Edu, Jonás, Pato, Manute, Pirri – también jugaron – Víctor Prado, Fredi, Adri y Alemán.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes, Miguel Sierra Márquez junto a Eva Fontán Pérez como árbitro asistente. Mostraron tarjeta amarilla a Rober Paz por parte de O Esteo y por parte de Boal a Fredi y Victor Padro.

Goles: 0-1 Fredi min.4, 1-1 Jaco min.10, 2-1 Jaco min.18, 3-1 Lito min.39.

Pabellón: Municipal de As Pontes.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …