«La única huella que está dejando el gobierno local es la de la parálisis, la mala gestión y el sectarismo» (Miguel Tellado)

Fot. Galicia Ártabra

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, continuó este jueves en Ferrol con la ronda de reuniones que está celebrando con agrupaciones locales del partido con la voluntad de «conocer de primera mano las necesidades de cada lugar, identificar problemas comunes para dar soluciones comunes, y aprovechar las sinergia».

Así, valoró que el » PP es el único partido que, respetando las características de cada lugar, puede mantener un discurso único en todos ellos, y celebrar encuentros como este».

En el caso concreto de Ferrol, el secretario general recordó en el transcurso de una rueda de prensa celebrada a las once y media de la mañana de este jueves que «hace dos años, Ferrol tenía un rumbo claro, una hoja de ruta y un proyecto de ciudad reconocible». En contraposición, valoró que en la actualidad es «un ayuntamiento secuestrado por una minoría absoluta», ya que los populistas tienen casi la mitad de ediles que el PP. Asimismo, ilustró su argumento con la total ausencia de inversiones municipales y el peor comportamiento de los datos del paro que en el conjunto de Galicia.

Del mismo modo, le reprochó al alcalde que «las Mareas se presentaron cómo nueva política, a la vanguardia de la transparencia y regeneración, y la mayor aportación a la regeneración que hizo Jorge Suárez fue la de gobernar con dos tránsfugas, una de las peores expresiones de la vieja política».

Así, Tellado recordó la necesidad de «fortalecer proyectos que conecten con la mayoría». «Los ferrolanos hoy ya sabemos que, a pesar de que en el Ayuntamiento hay más partidos, sólo hay dos alternativas: rigor o populismo; estabilidad o caos; responsabilidad o espectáculo«, recalcó, para concluir subrayando que «cada día que pasa, estamos más cerca de que el gobierno de las Mareas y de las tránsfugas sean un mal recuerdo del pasado«.

Igualmente, Tellado lamentó que los gobiernos populistas «van camino de quemar la mitad de su mandato, y en ninguna de las ciudades podemos nombrar un solo proyecto que lleve su sello«. En este mismo sentido, apuntó que están perdiendo la oportunidad para aprovechar los «vientos de cola»  del crecimiento económico a nivel estatal y autonómico. «La única huella que están dejando es la de la parálisis, la mala gestión y el sectarismo» subrayó.

MESES DE PARÁLISIS

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, destacó que, frente a otras formaciones, el Partido Popular en la situación de caos que vive el ayuntamiento de Ferrol muestra su unidad de acción para hacer frente a la parálisis del gobierno de la Marea.

Desde el PP vienen denunciando ya hace meses a mala gestión y el sectarismo diario de la actividad municipal del gobierno de Jorge Suárez. Un claro ejemplo fue el vivido con el saneamiento: «un año lleva paralizado este tema debido a la nefasta gestión del Señor Suárez y de su actuación chapucera, priorizando los intereses políticos por encima de los intereses de los vecinos», dijo.

Este miércoles se conocía la renuncia de dos miembros del Consejo de administración de EMAFESA, los representantes del PSOE, por lo que «hoy instamos a Jorge Suárez a que restablezca con carácter inminente la representación en el consejo de EMAFESA, es urgente y prioritario regularizar y subsanar esta situación», señaló Aneiros.

Además, la popular recordó que este jueves tendría que convocarse un pleno que supuestamente se va a celebrar el próximo martes, pero de la que aún no se tiene convocatoria alguna, «un pleno fantasma con puntos fantasma. La confusión va aumentando día a día».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Martinho Nogueira

    Y que razón tiene. El despropósito de gobierno que tenemos en Ferrol va a dejar a la ciudad sumida en el caos y la ruina. A ver si para la próxima los ferrolanos aplicamos algo de sentido común a la hora de votar.,

  2. La culminaciön de la carrera polītica de Suárez estå llegando a la cúspide….
    Huella no csbe duda que va a dejar en la plaza de Armas cuando llueva y pase por el lodairo pata or a su despacho.

  3. Nos prometieron de todo, un mundo utópico donde el maná iba a caer todos los días del cielo pero las mareas han resultado ser muy diferentes, estas mareas negras contaminan y devastan los territorios donde desgobiernan, una verdadera desgracia donde impera el dominio y la imposición

  4. Es penoso y vergonzoso como está Ferrol. La ciudad está con una parálisis total.La pena es que aún faltan dos años y dos meses para que estos INEPTOS salgan del Ayuntamiento y mientras acabarán destrozando lo que queda.
    Espero y deseo de corazón que los ferrolan@s tengan»sentidiño» a la hora de votar . Es muy fácil»PROMETER» para que nos den el voto pero una vez que lo hemos conseguido de lo prometido me olvido´
    Pasará a la historia de esta ciudad como»EL PEOR ALCALDE DE FERROL».Espero que no pase también como el ALCALDE QUE DESTROZO LA PLAZA DE ESPAÑA porque como ferrolan@s no se lo podemos consentir.