Las pymes de Ferrolterra se unen para generar negocio

Presentación de BNI Eureka – Cedida

El viernes 10 de marzo, se presentó en el Hotel Carris Almirante, ante unas 200 personas, el grupo “BNI Eureka”, formado por más de una veintena empresas de Ferrolterra y pertenecientes a distintos sectores (construcción, seguros, consultoría, jurídico, informática, viajes, limpieza, salud, etc.).

En Galicia existen, hasta este momento, veintidós grupos, ubicados cuatro de ellos en Vigo, uno en Tui-Porriño, dos en Pontevedra, Vilagarcía, Baiona, O Rosal, Lalín, dos en Santiago de Compostela, dos en A Coruña, Cambre, Ferrol, Boiro, dos en Ourense, Lugo y Burela. El primero se creó en octubre del 2013 en Vigo y el más reciente realizaba su presentación pública en febrero en Ourense. En total los grupos de networking que funcionan en Galicia han generado entre sus miembros más de cincuenta millones de euros en el último año.

La misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado y profesional de marketing por recomendaciones, lo que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad.

Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias dan como resultado nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

En España existen 212 grupos activos, con más de 6.000 miembros. A nivel mundial BNI se ha implantado en 67 países, con casi 8.000 grupos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …