Unos 300 scouts celebran en Ferrol el Encuentro Scout Gallego

En la mañana de este sábado se iniciaron en Ferrol las actividades más importante que celebra ASDE-Scouts de Galicia a lo largo del curso, el Encuentro Scout Gallego. Un evento que junta a todos los grupos de la Federación para disfrutar de distintas actividades a lo largo del fin de semana, en un ambiente de convivencia y confraternidad.

El Grupo Scout Guía Vasco de la Ponte 636,  de Ferrol, asumió en esta ocasión la organización del Encuentro, al que asisten grupos scouts de Ourense, Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña, junto a los dos con sede en la ciudad departamental.

El acto de inauguración se celebró a las doce de la mañana de este sábado en el teatro Jofre, cedido por el ayuntamiento, y contó con la presencia del alcalde, Jorge Suárez y de la edil, Verónica Casal, representando al Partido Popular.

A lo largo del día se desarrolló un juego por toda la ciudad, que finalizó a las cuatro de la tarde en el Parque Raiña Sofía. A continuación los participantes se dirigieron en los buses hasta el camping de Covas donde montaron las tiendas de campaña, y acondicionaron el lugar  para pasar la noche, y realizaron diversos juegos y actividades hasta el momento de la cena, posteriormente, repartidos por grupos de edad, celebraron las veladas.

Para este domingo por la mañana está previsto realizar distintos roteiros por las zonas de Covas y Esmelle, permitiendo a los acampados conocer un entorno natural privilegiado. Después del almorzar, cada grupo regresará sus respectivas ciudades, dando por finalizada la actividad.

Los scouts son el movimiento infantil y juvenil más grande del mundo, con más de 40 millones de integrantes. Tiene como objetivo trabajar por conseguir un mundo mejor para todos, educando en el tiempo libre a través del método scout, basado en unos principios y valores que pretenden ayudar en la progresión personal de los niños y jóvenes para que el día de mañana sean personas críticas, responsables, participativas y activas en la busca de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …