El cántabro Laro Setién abrió la portería asturiana en la recta final. Debutó Rafa García tras su fichaje esta semana. Sufrió el Racing ya que El Lealtad de Villaviciosa se defendió bien.
XAN MORALES
El Racing Club Ferrol logró esta tarde una importante victoria ante el CD Lealtad de Villaviciosa, un equipo correoso y eficaz que también se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria. Le costó y mucho al conjunto ferrolano pero finalmente logró perforar la puerta defendida por Porrón y sumar los tres puntos de oro, claves para la consolidación de la permanencia. Debutó en los últimos minutos Rafa García, todavía en período de acoplamiento al equipo. Brais Abelenda salió como lateral en el equipo titular
Pocas oportunidades y dominio territorial del Racing
El partido se desarrolló en el centro del campo y pocas fueron las aproximaciones con peligro en las respectivas áreas. Así disparos y remates de cabeza sin mordiente de Rober, Adrián Llano y Omar por parte asturiana y de Diego Maceira, Joselu, Adrián Armental y Mendi por parte racinguista, fue el balance ofensivo del partido pero sin “chicha” y en fútbol “goles son amores”. Con esta carencia se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Buen trabajo defensivo del equipo de Villaviciosa
Tras la reanudación el Racing cogió la batuta del juego de creación y el Lealtad intensificó su trabajo defensivo. En este contexto los tímidos disparos de Mendi, Pablo Rey o Joselu no inquietaron al guardameta del conjunto asturiano ya que la artillería llegó a la puerta visitante muy descafeinada.
Miguel Ángel Tena movió ficha y sacó a Mendi por Bicho. También Roberto Aguirre tocó el banquillo con la salida de Yosu por Adrián Llano, tras ver este último jugador una cartulina amarilla. Bicho pero, sobre todo Laro Setién, que salió en sustitución de Adrián Armental, cambiaron la situación del partido.
El cántabro fue el gran protagonista de la tarde en A Malata ya que logró el gol de la victoria. Corría el minuto 85 de juego y Dani Benítez fabricó un preciso centro desde la banda izquierda que remató de cabeza Laro Setién desde el punto de penalti. No pudo hacer nada Porrón y el esférico perforó la línea de gol por el palo izquierdo. Fue el premio a la insistencia racinguista. Posteriormente el banquillo explotó de alegría. No hubo tiempo para más y finalmente el Racing venció por la mínima y sumó tres puntos de oro. Tena hizo debutar a Rafa García en los últimos instantes de partido.
Ficha técnica:
Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Brais Abelenda, José Cruz, Víctor Vázquez, Diego Maceira, Gonzalo, Pablo Rey-Cabarcos (Rafa García, min 87), Adrián Armental (Laro Setién, min 80), Joselu, Dani Benítez, Mendi (Bicho, min 67)
CD Lealtad: Porrón, Omar Hernández (Valdo, min 87), Keko Roza, Mendi, Alberto González, Álex Blanco, Jandrín (Belda, min 80), Adrián Llano (Yosu, min 69), David Grande, Robert, Muñiz
Gol: 1-0, min 85: Laro Setién.
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Castilla-León) auxiliado por Samuel García Aguilera y Adrián Reyes Cristín. Amonestó a Víctor Vázquez y Brais Abelenda del Racing Club Ferrol y a Alberto González y Adrián Llano del CD Lealtad.
Campo: A Malata. 1.500 personas. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol Rafael Louzán presenció el partido junto con el “nuevo” presidente del Racing, José Criado, nombrado ayer por el Consejo de Administración.