La Diputación financia la creación de un aparcamiento al pabellón municipal de As Somozas

La Diputación de A Coruña aporta 55.500 euros para mejorar el acceso y las dotaciones del pabellón municipal de As Somozas, a través de un convenio de colaboración aprobado en el último pleno provincial.

La aportación de la Diputación supone la financiación del 80% del proyecto, que facilitará la práctica deportiva en el complejo formado por una piscina climatizada, un gimnasio y el campo de fútbol Manuel Candocia, que acoge los partidos del equipo de segunda división «B» de la U.D Somozas.

Las obras consistirán en la pavimentación de cerca de 2.428 metros cuadrados, con doce centímetros de zahorra artificial y siete de aglomerado en caliente. Esta nueva superficie servirá tanto de acceso a las instalaciones como de aparcamiento, ya que se pintarán varias plazas para vehículos y autobuses, además de los símbolos viarios.

Se contempla asimismo la formación de aceras para mejorar también el acceso a pie, y la creación de nuevas redes de alcantarilla para drenaje y canalización de la iluminación pública.

Por otro lado, los fondos provinciales sufragan la colocación de nuevas cubiertas en los stands y en el almacén, en relevo de las existentes que provocan infiltraciones de agua. Estas estructuras estarán formadas por vigas de hormigón armado, correa metálicas y paneles aislantes de acero.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …