El Natación Ferrol subcampeón de la Copa Gallega Alevín

Entrega del subcampeonato al Natación Ferrol – Natación Ferrol

La cantera de nadadores del Natación Ferrol mostró todo su poderío el fin de semana en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza , donde se disputó la Copa Gallega Alevín.

La competición reunió un total de 195 nadadores, en concreto serán 106 participantes en la categoría femenina y 89 en la masculina, de 23 clubes gallego.

Los alevines del Natación Ferrol se proclamaron subcampeones, con un total de 564 puntos, detrás del CN Liceo, con 656 y delante del CN Portamiña, con 506.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar la primera posición de Julio Pedre en los 100 libres y su segundo puesto en los 1500 libres; las segundas posiciones de Sergio Losada en los 200 mariposa, de Roi Dopico en los 100 braza, de Icía Novo en los 200 braza y de Sara Rodríguez en 100 espalda y 200 mariposa; y la tercera posición de Aida Fernández.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos. Donde las chicas se hicieron con la segunda posición en el 4×200 libres (Sara C, Carolina R, Eva P y Sara R) y en el 4×100 estilos y la tercera posición en el 4×100 libres (Sara R, Aida F, Icía N y Sara C). Y los chicos se hicieron con la segunda posición en el 4×100 libres (Daniel S, Sergio L, Pablo B y Julio P) y las terceras posiciones en el 4×200 libres (Julio P, Sergio L, David Parga y Daniel S) y en el 4×100 estilos (Daniel S, Roi D, Sergio L y Julio P).

Hay que resaltar las seis marcas mínimas obtenidas para poder participar en el Campeonato de España Alevín en el mes de julio en Barcelona, de la nadadora Aida Fernández en las pruebas de 100 y 200 braza, de Daniel Seijo en 100 espalda, de Julio Pedre en las pruebas de 100 y 1500 libres, y de Sergio Losada en el 200 mariposa.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio resultado en esta gran cita autonómica de los nadadores ferrolanos, ya que en la piscina Javier Gómez Noya de Ferrol destacaron por su trabajo de equipo, compañerismo y unión. Y agradecer la colaboración del Concello de Ferrol, patrocinadores y de la Federación Gallega de Natación que han hecho posible un gran campeonato.

Cuatro nadadores y un entrenador con la selección gallega

Tras el excelente trabajo realizado cuatro nadadores del Natación Ferrol, ha sido convocada la selección gallega por la Federación Gallega para participar en el Campeonato de España por selecciones Autonómicas en categoría Edad Escolar. La competición se desarrolla en las instalaciones deportivas San Hugo, en Palma de Mallorca, los próximos 25 y 26 de marzo.

Los seleccionados del Natación Ferrol para formar parte de la selección gallega son Sara Rodríguez (200 mariposa), Icia Novo (200 braza), Sergio Losada (200 mariposa) y Julio Pedre (1500, 400 , 200 y 100 libres). A los que acompañará su entrenador Álvaro Fraga convocado para formar parte del equipo técnico.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …