Sobre la denuncia de violación y utilización de burundanga, en Narón, fue detenido un joven y posteriormente quedó en libertad

Tal y como había adelantado Galicia Ártabra sobre las sospechas en torno a un joven de origen sudamericano relacionado con una supuesta agresión sexual a una menor de edad de 17 años en la madrugada del día 26 de febrero en la zona de Freixeiro , en Narón,  éste fue detenido el pasado viernes y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en donde prestó declaración tras lo que fue puesto en libertad horas más tarde .

 La Policía no descarta en esta caso denunciado la utilización de burundanga, una sustancia que anula la voluntad, produce desihibición y crea amnesia a quien la consume.

En su manifestación, el joven aseguró que «en ningún momento forzó a la víctima, que el encuentro fue voluntario y consentido y que no se llegó a consumar ningún tipo de acto sexual». Al mismo tiempo ha trasladado que el encuentro entre ambos «fue en la zona exterior» del  Disco Pub Boa Lúa, en la carretera de Castilla, 407,  un local de ocio en Freixeiro, Narón.

Asimismo, ha comentado a los agentes encargados de la investigación que estuvo en compañía de la chica durante varias horas, incluso cuando llegaron varios amigos de ella en su búsqueda. Además, el hombre también ha citado el nombre de varias personas que supuestamente podrían corroborar su versión de lo sucedido.

Resultado de los análisis

 El atestado con la declaración del joven ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, que se encarga de este asunto por estar de guardia en la jornada en la que acontecieron los hechos.

Por el momento, de lo que no se tiene constancia es del resultado de los análisis que le practicaron a la chica horas más tarde de su aparición, y que se espera que esclarezcan si en su organismo existían restos de burundanga o de otras sustancias, tal y como mantiene tanto ella como algunos de sus allegados.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …