Eventos para el martes, día 28 de febrero

En Ferrol es festivo local, por acuerdo plenario, al cuadrar en sábado el día de San Xiao.

Festivo local en As Pontes.

Día de Andalucía.

Santos Justo, Rufino, Alercio, Macario, Teófilo, Román y Dositeo.

El Sol sale a las 06.50 y se pone a las 18.05 (Hora GMT).

La Luna sale a las 07.58 y se pone a las 20.19 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1974)- Nació en Ferrol José Ramón Villar, modelo, actor y presentador de televisión.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra durante la jornada de este lunes en Fene, delante la la farmacia de las Viviendas de san Valentín, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de exposiciones de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición de oleos «recunchos e momentos» del pintor ferrolano Manuel Amor.

.-En el Torrente Ballester muestra colectiva de fotos «A mar a mares» de la sección de fotografía del Grupo Bazán.
Podrá visitarse de martes a sábados en horario de mañana y tarde hasta el 26 de marzo. La entrada es libre.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña. Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.8, en Real 223, cocnierto a cargo de «Membrillo Fanegas + Jatu Bullú». Punk/Rock (Fene)

FIESTAS DE CARNAVAL

Hoy martes

En Ferrol
A las 17.00 h. en la plaza de Amboage, tendrá lugar el Festival Infantil.

En Narón
Hasta mañana miércoles 1 de Marzo nueva edición de la ruta gastronómica Narón Gastronómico Entroido 2017. El público asistente a estas jornadas podrá degustar de forma gratuita en los establecimientos hosteleros de la villa exquisitas tapas dulces y saladas elaboradas con productos típicos del Entroido, votar a la mejor tapa y entrar con ello en el sorteo de cinco fantásticas cenas para dos personas.

En Fene
El centro cultural de Perlío acogerá entre las 11.30 y las 13.30 h. una clase práctica de elaboración de disfraces con los que poder lucirse en el desfile del miércoles.
Por la tarde, desde las 17.30 horas. tendrá lugar una gran Festa Infantil de Entroido a cargo de La Guagua. Habrá degustación de lambetadas de Entroido.

En Mugardos
17.00 horas comenzará el pasacalles acompañado por la formación Tropico de Grelos, rumbo a la carpa instalada en la plaza do Mercado, lugar donde se llevará a cabo una divertida Festa de Entroido.
Se sortearán cestas entre todas las personas adultas disfrazadas y todos aquellos que hayan participado en la elaboración de dulces típicos de Entroido. A partir de las 19.00 horas habrá reparto de dulces típicos de Entroido.

En Neda
A las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en el Pavillón Municipal con una divertida fiesta infantil con La Guagua, donde habrá animación, hinchables y maquillaje.
A las 19.00 horas dará inicio la queima do Entroido, La comitiva fúnebre estará acompañada durante su recorrido hasta la ribeira de San Nicolás por la formación Retumbatuke. Una vez en el lugar, se procederá a la lectura del testamento de Xoán de Barrall, y acto seguido se llevará a cabo la queima do Entroido.

En As Pontes
Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con esta ya tradicional cabalgata de Entroido, dotada con más de 1.500 euros en premios, que saldrá a partir de las 17.00 horas desde la rúa Monte Caxado y que recorrerá la avenida de Ortigueira, avenida de Castelao, praza do Hospital, avenida de Galicia, Rosalía de Castro y Alexandre Bovéda, finalizando en el patio del colegio Santa María, lugar donde se llevará a cabo la entrega de premios.

En Pontedeume
A las 18.30 horas se llevará a cabo en el Pazo Raxoi la recepción de comparsas. A las 19.00 horas dará inicio el pasacalles de dichas comparsas, las cuales actuarán a las 19.30 horas en la praza Real.
A partir de las 22.30 horas las comparsas recorrerán la calles de Pontedeume para deleite de vecinos y visitantes.

En Mañón
En este día los más pequeños podrán disfrutar en el Pavillón Polideportivo de Esteiro, en O Barqueiro, con una gran Festa Infantil animada por Duende Sico.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …