El conductor de un Seat Toledo resultó herido después de chocar con el vehículo que conducía contra el muro de una casa en Pontedeume.
Según indicó el alertante que llamó para pedir ayuda al CAE-112, sobre las diez de la noche de este domingo, el turismo se llevó por delante el muro de una finca y la zona ajardinada interior y «de milagro» no chocó contra una casa en el lugar de Curío, en Boebre. Aseguraba, además, que había una persona en el interior del turismo que no podía salir.
Enseguida, desde el 112 Galicia se puso en alerta a Urgencias Médicas, que acudió con una ambulancia asistencial, Bomberos do Eume con base en As Pontes, agentes de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Los miembros del parque comarcal cuando llegaron al punto indicaron al personal del 112 Galicia que no habían sido precisos los medios de excarcelación toda vez que el conductor, D.P.C. de 33 años, había logrado salir del vehículo y fue evacuado en la ambulancia por el personal sanitario a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. En principio su estado fue calificado de leve, presentaba algunas contusiones y erosiones.