Eventos para el lunes, día 27 de febrero

Santos Basilio, Gabriel de la Dolorosa, Honorio, Baldomero y Julián. Santa Honorina.

El Sol sale a las 06,51 y se pone a las 18,04 (Hora GMT).

La Luna sale a las 06,48 y se pone a las 18,05 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1895)- Nació en Ferrol Pilar Franco Bahamonde. Escribió el libro «Nosotros los Franco» en 1980.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra durante la jornada de este lunes en Ferrol, delante del mercado de Caranza. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Torrente Ballester muestra colectiva de fotos «A mar a mares» de la sección de fotografía del Grupo Bazán.
Podrá visitarse de martes a sábados en horario de mañana y tarde hasta el 26 de marzo. La entrada es libre.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.8, en Real 223, cocnierto a cargo de «Membrillo Fanegas + Jatu Bullú». Punk/Rock (Fene)

FIESTAS DE CARNAVAL

Hoy lunes

En Ferrol
-Un total de quince comparsas se darán cita el lunes en el festival ferrolano. El desfile partirá a las 18.00 horas de la plaza de España y recorrerá todo el centro de la ciudad con música, disfraces y diversión. El concurso comenzará a las 19.30 horas en la plaza de Amboage.
La fiesta se cerrará con una verbena, hasta medianoche, amenizada por el conjunto Los Zares.
-Se inicia el Galicamp en Doniños y caranza. De 8.30 a 14.30 horas.

En Cabanas
El Concello celebrará el carnaval con una fiesta en el local de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz. A las 17.00 horas, para los niñoscon entrada libre y gratuíta ,El Concello tiene preparadas diversas actividades de animación, obradoiros de globoflexia, baile y merienda. Así mismo, los mejores disfraces tendrán premio y se realizará un sorteo de regalos entre los participantes.
Desde las 20.30 horas, turno para los mayores, con degustaciones y baile.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del concello de Ferrol.

11.00 h. En la Plaza de Armas de Ferrol, el vecino de Narón que acaba de ser condenado a once años de cárcel por abusos sexuales a su hija y a una amiga de ésta, así como por la tenencia de pornografía infantil, comparece ante los medios de comunicación para dar su versión del caso.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de la «VI Exposición Canina Cidade de Ferrol«. Asisten la concejal de Feiras e Mercados, Mar Gómez, y el presidente de la Sociedade Cinolóxica Galega, Javier Dávila.

12.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita al centro sociocomunitario de Perlío-Fene.

12.00 h. En el Patio de Armas del Cuartel de Dolores, en Batallones, se celebra el acto principal del 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina que estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo.
Durante la Parada Militar se llevará a cabo un emotivo acto de transmisión del legado histórico y homenaje a los caídos por España.

17.00 h. Obradoiro de cocina infantil en el CCRD de Perlío, Fene. La propuesta va dirigida a niños de primaria y en ella aprenderán a hacer todo tipo de sobremesas típicas de estas datas

19.30 h. En el local social de la AVV de Santa Icia, en Ferrol, el BNG organiza una reunión vecinal para informar sobre las diferentes problemáticas que existen en el barrio y el tema referente al saneamiento y a la cuota a abonar por los vecinos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …