El flotel que Navantia Ferrol ejecuta para Pemex, pendiente de una entrega que tendría que haberse producido en julio pasado, ha sufrido un «aplazamiento» al no haber podido completarse «todas las pruebas» por el mal tiempo de los últimos días.
En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa del astillero ha declarado este viernes que la firma «no aventura fechas» para ultimar este trámite.
Javier Galán ha asegurado que «no facilitan fecha en concreto», pero que estaría «a punto de terminar» el proceso, sobre el cual desconocen la jornada en la que tenga que estar rematado, aunque se sitúa a modo orientativo a lo largo de este mismo mes de febrero.
Galán ha estimado que la «intención» de Pemex «es no recoger el barco porque no tiene trabajo para este barco».
Así, ha aludido a «negociaciones para la cancelación definitiva», aseverando que si se llega a la fecha establecida como límite «nos quedamos con el flotel». Sería, ha destacado, «la primera vez» en que la antigua Bazán Ferrol se encontrase en esta situación, ante la cual el portavoz sindical ha apuntado que «el barco está listo para ser entregado«.
Señor a la calle a pedir trabajo para el astillero…..
No protestais por carga de trabajo no
Gente joven de la comarca sin trabajo y esta peña ni una movilizacion
Cando era cativo cerrabades os negocios de Ferrol para pedir melloras personales,bos sueldos boas xubilacions
Menos horas de traballo tempos por tempos etc
moitos durmiades nas taquillas mentres as auxiliares facian o traballo
Privatizar navantia e o que deberían de facer e municipalizar todas as empresas privadas que nos rouban