El Concello de Ferrol pone tres pabellones de FIMO para los clubes deportivos

El Concello de Ferrol, a través de la Concellería de Educación y Deportes, viene de poner aa disposición de los club deportivos del municipio un nuevo espacio para potenciar y ampliar la práctica deportiva de las distintas disciplinas en tres pabellones en desuso en el recinto ferial de FIMO, en A Malata, de propiedad municipal.

Concretamente, desde este lunes 30 de enero, los pabellones 1, 2 y 3 funcionan como pistas de fútbol sala, de minibasket, circuito de patinaje y campo de entrenamiento de tiro con arco.

El concejal de Educación y Deportes, Suso Basterrechea, manifestó que el Gobierno local llevaba tiempo buscando soluciones para casar la necesidad de los clubes deportivos de disponer de mas horas y espacios municipales para el entrenamiento, con las posibilidades que ofrece el recinto de Punta Arnela, de titularidad local.

Basterrechea subrayó la buenísima acogida de esta idea entre el deporte local, multiplicando espacios y posibilidades con la voluntad de ir la mas a corto plazo, luego de este primer paso para conciliar las posibilidades de FIMO con las necesidades del Concello, y de sus vecinos.

Con este objeto, el personal adscrito a Deportes y la cuadrilla municipal de Obras, se pusieron hace semanas manos a obra para adecuar y acondicionar el espacio a práctica deportiva, limpiando, pintando, marcando y equipando las pistas con el material deportivo acomodado con medios propios. Como resultado, los pabellones 1, 2 y 3 fueron transformados en dos nuevas pistas de fútbol sala, dos de minibasket homologadas por la Fegaba para la competición de 2º división.

Desde el pasado lunes, 30 de enero, los espacios están abiertos la práctica deportiva que ya están empleando el Club Galicia Ártabra de baloncesto, con muchas categorías de base, así como O Parrulo. También lo están empleando ya como lugar de entrenamiento los clubes de patinaje como Raiola y Buxaina, y la Federación Gallega de Tiro con Arco.

Desde la concejalía de Deportes informan que aún queda espacio y margen horario en los pabellones de FIMO a disposición de las entidades deportivas registradas que deben solicitar su uso por el Registro Municipal para darles una solución idónea en el plazo mas breve posible. Los nuevos espacios de Fimo ya cuentan con los plan de Seguridad preceptivos y de la apertura y cierre de los mismos, se encarga el personal municipal.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …

Un comentario

  1. Excelente decisión: Creo que todos debemos agradecer que se empiece a dar uso a Punta Arnela, especialmente si éste no es incompatible con la celebración de ferias; y si lo es habrá que ver qué es lo más conveniente, pero creo que podríamos tener una ciudad deportiva digna de envidia con todas las instalaciones que se concentran en La Malata.