El portavoz del Partido Popular en Narón, Marcos López Balado, ha venido a contestar lo manifestado por el BNG en un comunicado enviado a los medios. Así, manifestó «lo que dicen los representantes del BNG no tiene sentido. Ellos están en él gobierno de Narón, y una vez más intentan desviar la atención sobre sus lagunas de gestión».
«La carretera de Castilla es la vía en Narón más humanizada. Precisamente porque no depende del gobierno local. Las calles que el gobierno de Narón ha venido haciendo sí que necesitan humanización y mejoras, aunque en la mayoría de los casos el mal ya está hecho y no tiene remedio. Hablamos de calles estrechas, de un solo sentido, con problemas para aparcar, aceras deficientes que generan graves problemas de accesibilidad…. pero claro, siempre es más fácil echar la culpa a los demás», explicó López Balado.
Asimismo, el popular pidió «rigor y seriedad» al hablar de temas importantes para Narón como el del centro de salud o el saneamiento, y recordó cuando tras haber incumplido el ayuntamiento los acuerdos firmados con la Xunta «se fueron a manifestar siendo ellos los culpables». Así, recordó «el saneamiento es una competencia municipal que claramente están incumpliendo, y es una vergüenza culpar a otros de los fracasos propios».
Finalmente, López Balado recordó «es más fácil hablar de los presupuestos de la Xunta que explicar porque vamos a llegar a febrero sin tener los de Narón encima de la mesa».