Continúan las obras de mejoras en Caranza gestionadas por la asociación vecinal

En respuesta a la rueda de prensa que dieron el Alcalde, Jorge Suarez y el Concejal de Servicios, Luis Victoria, la asociación de vecinosde Caranza quiere manifestar públicamente que el Plan Barrio a Barrio + Cidade de este barrio se elaboró íntegramente entre dicha entidad y el Concejal Luis Victoria.

Señalan que en el transcurso de tres reuniones el edil recogió las demandas más prioritarias de su área, para posteriormente visitar cada una de las zonas que necesitaban intervención.
Las fechas que indican en la rueda de prensa no se han cumplido, pero si hay un compromiso firme de que se van a ejecutar las peticiones, a día de hoy todavía están trabajando en el barrio distintas empresas.

Este jueves la empresa de jardines continuará con los trabajos de poda y tala interrumpidos por una avería en una máquina. Se procederá a la poda intensiva de la Alameda de Tejeras, Rúa do Prado, Juan de Austria, Palmeras de Armada Española, se plantarán dos camelias en el jardín de la torre 1 de Avd Castelao , se talará el árbol de la Calle López Bouza que provocó el deterioro del pavimento, se sustituirá por corcho la piedra de un parque infantil y se estudiará la viabilidad de sustituir los pinos de la vecinal 5 y los álamos del Parque de Personajes que causan graves molestias a los vecinos.

La Asociación demanda la reposición de barrotes en los bancos del Paseo Marítimo y que se aumente el número de desbroces en zonas intensivas del Paseo para permitir la visibilidad desde la parte alta del Paseo hacia la Ría entre otras cosas.

Luis Victoria estuvo estas dos semanas en contacto directamente con la Presidenta de la entidad para conocer la evolución de los trabajos, ambas partes coinciden en que deben tener continuidad a lo largo del año y no limitarse a dos semanas dentro de un Programa específico, que recoge únicamente las demandas históricas o más urgentes.

Desde la Asociación vecinal se indica que siempre se ha reclamado una cuadrilla permanente en el barrio para hacer obras de acondicionamiento y mantenimiento.

Con respecto a la Concejalía de obras cabe destacar que las obras de reparación de aceras y viales han comenzado esta semana en Avd. Castelao y Pedro Carvajal y continuará en los próximos días. Las actuaciones están consensuadas desde la Asociación con Esther Leira que visitó el barrio en varias ocasiones y mantuvo reuniones con la entidad para establecer prioridades.

CON RESPECTO A LA MOCION SOBRE CARANZA QUE PRESENTA CIUDADANOS

«Queremos dejar constancia que la Asociación de Vecinos NUNCA solicitó a ningún grupo político la presentación de moción alguna, ni ahora ni con anterioridad.
El Grupo Ciudadanos solicitó una reunión a la asociación para comunicar que presentaba la moción y tuvo lugar el viernes 13 de diciembre. En esa reunión se hizo una valoración sobre las intervenciones en el barrio hasta la fecha y se pusieron encima de la mesa graves carencias que a día de hoy se están comenzando a ejecutar después de veinte meses de pasividad.
Es importante destacar que la petición que hace Ciudadanos sobre el Mantenimiento del Camino Inglés es fundamental para el barrio.
Consideramos que de presentar una moción para Caranza, se deberían presentar treinta más, una para cada barrio y parroquia, así se mostraría interés por hacer de Ferrol una ciudad atractiva para los vecinos y vecinas, aunque como ya le manifestó la asociación al Grupo Ciudadanos de poco sirve presentar mociones si aunque se aprueben por mayoría no se llevan a cabo» señala la AVV

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

6 comentarios

  1. Ciudadanos tiene razón, no han tocado la Avenida del Mar, que es de lo que en peor estado está. La pena es que la AV diga que presentar mociones no valga para nada.

  2. Las obras gestionadas por la AV dice… pues mal gestionadas. Y hace un feo a Ciudadanos que sí se ha molestado en pedir mejoras para la avenida del Mar. Deberían saber que si las mociones no se cumplen no es culpa del que lo pide sino del gobierno que no actúa. Mucho afán de protagonismo tiene la AV

  3. Los plazos de ejecución no se han cumplido y lo único que tienen ahora (y antes) es una promesa, un compromiso de que “se va a hacer”. Tras dos años de inmovilismo y pasotismo, el alcalde aún sigue diciendo que lo va hacer. Esperemos que esa promesa se cumpla íntegramente y no tan sólo algunos aspectos puntualmente, ahora que pasan por allí

  4. Queda constatado gracias a esta noticia, por tanto, que el Plan de Barrios, que en Caranza llevó casi 3 semanas ejecutar, no vale para nada, porque una vez terminada la «revisión» de cada barrio, aún quedan asuntos pendientes de solucionar. Y ojo, vecinos de San Pablo: a su barrio aún toca llegar a finales de septiembre. Mientras tanto, vivirán sin papeleras, desbroces ni limpieza. Así está Ferrol.

  5. El Sr Victoria va por el mismo camino que con la Concejalía de Benestar. A parte de mentir, pq se supone que Caranza estaba listo y ya estában con otro barrio, es que tras apropiarse del plan de barrios del PP dicen que es cosa suya ja ja, se debe creer que lo ferrolanos somos tontos

  6. Vamos, que lo de que «15 días por barrio listo», es mentira. Esta semana le tocaría a Esteiro y sin embargo siguen en Caranza, porque fueron incapaces de acabar de arreglar 4 aceras en 15 días.