«Separemos ben, reciclaremos mellor» llega a Cabanas este domingo

Punto de información de reciclaje

La campaña «Separemos ben, reciclaremos mellor» llega este domingo a Cabanas, según informa el consistirio. Así, de 10,30 a 14,30 horas, y coincidiendo con la celebración de la Regata Amistosa de Invierno, el Areal -en la acera de la farmacia-, albergará un punto de información atendido por educadores ambientales para facilitar a vecinos y visitantes las claves sobre la correcta gestión de los residuos domésticos. La actividad se completa con hinchables para los más pequeños.

El objetivo de la campaña, que impulsan Ecoembes, Sogama y la Xunta, en colaboración de los concellos, es incidir sobre la importancia de mejorar la clasificación de los residuos generados en los hogares. De esta forma, se busca como objetivo primordial que cada concello logre reducir la cantidad de materiales no deseados en los colectores amarillos. Del mismo modo, la campaña también incide sobre que residuos hay que depositar en cada tipo de colector, con el fin de mejorar el reciclaje.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …