Eventos para el miércoles, día 18 de enero

Santas Librada, Prisca, Beatriz y Margarita; santos Antonio y Atenógenes.

El Sol sale a las 07.34 y se pone a las 17.16 (Hora GMT).

La Luna sale a las 23.49 y se pone a las 11.06 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1814)-Nació en Ferrol José Antonio Montes Moreno. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1937)- Falleció Amanda García, mugardesa militante del PCE, fusilada en el Castillo de San Felipe de Ferrol.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

11.00 h. Convocada por CIG-Servizos concentración delante de la Universidad de Ferrol (Campus de Esteiro, rúa San Ramón esquina rúa San Roque y Ánimas, en la esquina de la entrada del pabellón), en apoyo a los trabajadores de la empresa Segur Ibérica.

12.00 h. En la sala de lo Penal del Juzgado de Ferrol juicio contra el vecino de Ferrol que el pasado 8 de enero se saltó un control de la Guardia Civil en Fene, estando a punto de atropellar a tres agentes en su huida y fue detenido en Caranza, Ferrol. Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de dos años y nueve meses de prisión y la privación del derecho a conducir por un período de ocho años por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas y por negarse a realizar las oportunas pruebas para determinar su estado.

13.30 h. Presentación de la Semana Santa Ferrolana en el pabellón de Turgalicia, en FITUR (Feria Internacional de Turismo). Participan el alcalde, Jorge Suárez, el concejal de Turismo e Cultura, Suso Basterrechea, el presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño y el secretario, Fernando Iguacel.

17.00 h. Rueda de prensa de la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos e pola Remunicipalización de Ferrol para informar sobre las últimas noticias referidas al saneamiento de la Ría de Ferrol. En la Casa del Concello de Ferrol.

17.30 h. Presentación del «30 aniversario del Pantin Classic Galicia Pro» en el Stand de Galicia , en FITUR (Feria Internacional de Turismo) a la que asistirán, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia José Ramón Lete Lasa, Secretario de Estado de Deportes; Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña, Jorge Suárez, alcalde de Ferrol; Alberto González, alcalde de Valdoviño, así como representantes de patrocinadores y ex patrocinadores privados y personalidades relevantes del mundo del Surf que han apoyado al evento a lo largo de todos estos años.

18.00 h. Presentación de la campaña turística de Ferrol en el pabellón de la Xunta de Galicia, en FITUR (Feria Internacional de Turismo). Interveñen Jorge Suárez e Suso Basterrechea.

20.30 h. En el teatro Jofre la Compañía Royal Russian Ballet presenta «El lago de los cisnes» (Tchaikovsky-Petipa).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …