Eventos para el lunes, día 16 de enero

Festividad de San Fulgencio, Patrono de la Diócesis de Cartagena.

San Honorato, protector contra la sequía y la mala fortuna.

San Marcelo.

El Sol sale a las 07.35 y se pone a las 17.14 (GMT).

La Luna sale a las 21.51 y se pone a las 10.04 (GMT)

Tal día como hoy:

(1605)- Se publica la primera edición de Don Quijote.

(1809)- Fallece John Moore, general británico, a consecuencia de las heridas recibidas en la batalla de Elviña, en A Coruña.

(1883)-Nació en Ferrol Alfredo Saralegui y Medina. Impulsor de los pósitos de pescadores.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

EVENTOS

10.30 h. En el hall del Teatro Colón, en A Coruña, presentación de la Residencia Técnica Artística de la compañía Voadora «Soño dunha noite de verán» (combinada Teatro Colón-Pazo da Cultura de Narón).
Asisten Marián Ferreiro, concejal de Cultura de Narón; María Nieto, prensa del Teatro Colón; Marta Pazos, directora de Voadora; Roberto Pascual, director artístico de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y Goretti Sanmartín, diputada de Normalización Lingüística e Cultura y vicepresidenta de la Diputación de A Coruña.

11.00 h. El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, la AVV de Brión y ADEGA ofrecen una rueda de prensa en las puertas de la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol.
Las entidades convocantes aprovecharán este acto para informar de la entrega de un escrito en esta administración en relación con la ausencia de la documentación precisa para continuar con el proceso constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol en relación al impacto que estas obras tendrán sobre los Montes de Brión y el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad.

11.00 h. El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, presentará en rueda de prensa las nuevas propuestas de titulaciones en las que se está a trabajar para el Campus Industrial de Ferrol. Asistirán la vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres, y eldirector del Campus Industrial de Ferrol, Ginés Nicolás.

11.30 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Promoción Económica e Emprego de la institución provincial, José Luis García, presentan las nuevas lineas del Plan de Emprego 2016-2019 PEL-PEMES y PEL-EMPRENDE.

12.00 h. Tendrá lugar una rueda de prensa en la sede del BNG de Narón (rúa 25 de Xullo, 1, entrechán F; edificio Torres Xemelgas, fronte o Concello de Narón) para explicar los motivos de la iniciativa por la que los portavoces municipales del BNG en los concellos de Narón, Neda, San Sadurniño y Valdoviño presentarán en los Registros de sus respectivos Concellos una moción sobre el saneamiento en zonas limítrofes.

18.00 h. En Afundación, en la plaza de la Constitución, continúa el ciclo de cine con la proyección de «Voces rotas» . Acceso libre y gratuito

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …