El alcalde de Ferrol ha cumplido con su palabra y en la mañana de este viernes ha sido instalada en la calle Real, en el mismo lugar que venía ocupando, la figura del «capuchoncito» en recuerdo y homenaje a la Semana Santa que había sido derribada el pasado viernes por una persona desconocida y retirada a dependencias municipales.
Personal de la empresa de obras que trabaja para el concello procedió a sellarla al suelo y la figura de Rubio Gascón puede ser contemplada por ferrolanos y forasteros en su emplazamiento inicial.
Jorge Suárez había anunciado que en este semana la ya popular imagen volvería a su emplazamiento, al mismo lugar donde la derribó una persona el pasado viernes por la noche.
En COPE Ferrol el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandes de la Semana Santa, César Carreño, adelantó que precisamente el alcalde le había confirmado que la estatua quedará instalada este viernes.
«Me mando un whatsapp diciendo que hoy se colocaba el «capuchoncito», como se conoce popularmente.
Hay que decir que la estatua sufrió un acto vandálico por parte de una persona, sin connotación política , porque parece ser que ese individuo empezó a meterse con los viandantes en la calle Real, continuó pegando patadas a una terraza instalada en la zona, y finalizó derribando la estatua. Parece ser que es una persona con capacidad mental un poco pasada de raya, entendiendo por esto lo que cada uno quiera.
Lo que sucedió ese día es que al enterarnos fuimos hasta el lugar, en la calle Real el secretario de la Junta y yo para ver lo que estaba pasando , estuvimos allí y vimos que habían devuelto la figura a su lugar habitual pero que se movía, no estaba bien sujeta al suelo, y como al día siguiente era la cabalgata de Papá Noel pedimos que la retiraran hasta que se pusiese en condiciones.»
Qué pasa ahora,donde están todos los ferrolano a que rajaron tanto contra el alcalde y los de izquierdas,mezclando como siempre política y religión,ahora no decís nada,qué pena me da la gente,son peor que animales, sólo van a la carroña y hacer daño,pues es el momento de decirle al señor alcalde Jorge Suárez, Olé y olé.Callando boquitas
Tienes mucha razón Pepa. Olé y Olé Señor Alcalde. En dos años la primera promesa que cumple. Por que lo de los presupuestos 2016??????? y los del 2017??????????
Pepa no hace falta ser una vinagre.Gracias Sr. Alcalde por actuar con diligencia,no esperábamos menos del que debe ser alcalde de todos y no sólo de unos pocos. ¡Gracias !