Eventos para el viernes, día 30 de diciembre

Día de la Paz.

La Traslación de Santiago y santos Sabino, Apiano, Marcelo y Raúl.

El Sol sale a las 07:38 y se pone a las 16:57 (Hora GMT).

La Luna sale a las 08:13 y se pone a las 18:23 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(2004)-Falleció en Santiago Agustín Sixto Seco,( n. en Meá, Mugardo, el 3 de diciembre de 1926). Fue un médico e intelectual galleguista.

BELENES

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

–Belén de O Tilo, en Ares. Uno de los más grandes de Galicia. Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.

-Belén artesano de Juan Francisco Rodríguez Castro, en Albarón,6, Neda. Entrada libre y gratuita hasta el día 8 de enero. Fines de semana y festivos, de 17.00 a 20.00 h.

EVENTOS

10.00 a 11.30 h. Segunda jornada de puertas abiertas de la Cocina Económica de Ferrol que abre sus instalaciones al público para dar a conocer esta entidad con el fin de hacer nuevos socios que den continuidad a la labor de la Cocina Económica.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del grupo popular del Concello de Ferrol.

16.00 a 20.00 h. En la plaza de Xuvia, en Narón, «Nadal Máxico. Pobos Navideños». Juegos y talleres que se desarrollarán en la citada ubicación. Además, tendrá lugar el espectáculo «Benvido 2017!», y habrá un espacio acotado para los más pequeños con juegos y actividades. Los menores podrán degustar palomas de maíz y también algodón de azúcar que se prepararán para la ocasión.

17.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño “Alboroto de Fin de Ano” . Habrá juegos, coreografías, himkana, obradoiros, photocall, contacontos…

17.00 h. En el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, en Narón, «V Encontro Municipal Interxeneracional de Cantigas Populares». Actuarán el Coro de Voces Blancas, de Mugardos; el Solidarium, del IES Terra de Trasancos y la Coral Municipal de Narón, junto con Machucambos, de Pontedeume.

19.00 h. La asociación de vecinos de SAN JUAN – BERTON, organiza el tradicional festival de fin de año con el siguiente programa, actuación del grupo PARRANDA LA NUESTRA, seguido de un sorteo de 5 viajes para dos personas al COCIDO DE LALIN, regalo de una botella de aceite gallego ABRIL (hasta agotar existencias), se brindará con unas copitas de cava o sidra y rematará la fiesta con un gran baile con la actuación de la gran cantante cubana DAYAMI ANDUX.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón “Concerto de Fin de Ano de Sementeira”. La Banda Infantil y la Xove Banda de Narón, de la Asociación Cultural Musical Sementeira, protagonizan un año más este concierto de Fin de Año.

20.00 h. En el Centro Cívico, la Asociación de Vecinos de Caranza rinde homenaje a uno de sus directivos con más trayectoria en el Tejido asociativo. Armando Lobo Fernandez fue directivo de la entidad durante 27 años hasta su fallecimiento en febrero de este mismo año. Se celebrará además el concierto de Fin de Año a cargo de Nuevo Plan.

20.00 h. En la Casa da Cultura de San Sadurniño celebración del ciclo de cinema Ficciónate. Un ciclo de cinema galego de nuevos talentos del audiovisual que proyectará las obras Rancor, El Comediante, Fálame do silencio y Unary.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación del grupo Boj. Constituído en Ferrol en 2002, fue el ganador del concurso Runas del Festival de Ortigueira 2016

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …