18 menores del programa de Familia de Cáritas Mondoñedo-Ferrol, realizaron este martes , día 27, una visita didáctica a las instalaciones del parque de bomberos de Ferrol para conocer el trabajo que desarrollan estos profesionales.
Una vez allí, los bomberos les permitieron acceder a todas las dependencias en las que desarrollan su labor y les mostraron todo lo que necesitan para atender una emergencia: uniforme, vehículos, cámara de temperatura y otros elementos importantes para ejercer su misión.
El equipo de técnicos del programa de Familia de Cáritas que acompaña a los menores en las diversas acciones formativas y lúdicas, agradeció y resaltó la buena acogida e implicación de estos profesionales en la labor de formación de los niños, pues además del conocimiento que les proporcionó a todos, les hizo pasar unos momentos muy lúdicos y alegres, puesto que las actividades propuestas por el equipo que les atendió en la visita, les permitió entre otras cosas: subir al camión; jugar con espuma; ponerse el casco ; disfrutar con una demostración con la grúa de rescate y también les enseñaron como se tiran por la barra y se visten cuando hay una emergencia.
Fue para todos y todas una jornada memorable que además de todos los temas señalados les permitió conocer de cerca el valor y la importancia del servicio de bomberos, que además de profesionalidad implica entrega y generosidad por parte de quienes conforman el equipo humano.
Como miembro del cuerpo, puedo asegurar, que es un orgullo y un placer atender todas las visitas, pero las de los pequñ@s , lo es todavía más.
Aquí estamos, para proteger y servir.