Eventos para el martes, día 27 de diciembre

Santos Nicerata, Fabiola, Juan, Teodoro y Teófanes.

El Sol sale a las 07.37 y se pone a las 16.55 (GMT).

La Luna sale a las 05.42 y se pone a las 15.54 (GMT).

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.

-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad.

-Hasta 40 instantáneas de 20 fotógrafos y fotógrafas componen la exposición “Objetivo Ferrol 2.0” que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Fene hasta el 14 de enero. Forman parte obras de Alejandro Pérez, Ángel García, Beatriz, Rodríguez, Carlos Cruz, David Souto, Edu Pereira, Eva Vázquez, Gelis López, Iván Seijo, José Amigo, José Fonticoba, Luz González, María Jesús Villamar, Marimar Pazos, Mata Pérez, Miguel Ángel Calvo, Nelson López, Pablo Mauriz, Tusun y Víctor Torreiro.

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.

De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h.

-En la cafetería Bonilla, plaza del Callao, exposición de acuarelas de la pintora ferrolana Blanca Escrigas.

-El Salón de Plenos del ayuntamiento de Fene acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición «Via Iacobitana», una colección de 50 fotografías sobre las Rutas Xacobeas realizadas por los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú.

– En la taberna “O cantil”, en la calle Magdalena, muestra de acrílicos y óleos “Bicos da terra” de Catalina Martín Suárez.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado).

-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.

-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

EVENTOS

8:30 a 14.30 h. No local da AVV de Esmelle, Galicamp, un campamento da Lingua no rural para conciliar este Nadal, con 40 prazas para nenos de 3 a 12 anos.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo del Partido Popular en el Concello de Ferrol para tratar sobre asuntos de actualidad.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol.
intervendrá el portavoz municipal, Iván Rivas, junto a representantes vecinales y ecologistas para hacer una valoración de como afectarán las obras de acceso ferroviario al puerto exterior sobre los montes de Brión.

17.30 h. En el teatro Jofre tradicional Mostra de Corales, en las que participarán tres agrupaciones de personas mayores con 112 integrantes, y cerca de un centenar de niños/as del Peque coro del Conservatorio de Música de Ferrol, así como el coro de alumnos/as de 1º a 6º Grado Profesional.

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Neda, proyección de la película de animación «Holy Night!,noche ¿de Paz?». De Manolo Gómez Santos.Nominada a los Goya 2016 como Mejor película de animación. Entrada gratuita, Público familiar.

18.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño contacontos con monicreques “O soñador de historias”.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán obradoiro para la customización y mantenimiento de guitarras a cargo del luthier José Luís Toxo, uno de los últimos artesanos del Rock.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza actúa el Coro Diapasón, dentro del programa de actividades diseñado y organizado por la Asociación de Vecinos para estas Navidades.

21.00 h. El profesor y escritor nedense Vicente Araguas presentará su libro «El mundo poético de Bob Dylan. El porqué de un premio nobel». En Guarisnais.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …