Eventos para el miércoles, día 21 de diciembre

Hoy empieza el invierno 2016, concretamente a las 11.44 h. Durará hasta el 20 de marzo, cuando empiece la primavera.

Santo Tomás Apóstol,Patrono de la India, Ducado de Parma, Arquitectos, Geómetras y Jueces.

Santos Pedro Canisio, Anastasio, Glicerio, Festo .

El Sol sale a las 07.34 y se pone a las 16.52 (hora GMT).

La Luna sale a las 00.06 y se pone a las 12.36 (hora GMT)

BELENES
-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.
–Belén de O Tilo, en Ares. Uno de los más grandes de Galicia. Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.

EXPOSICIONES
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inaugura este miércoles, a las cinco de la tarde en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-Hasta 40 instantáneas de 20 fotógrafos y fotógrafas componen la exposición “Objetivo Ferrol 2.0” que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Fene hasta el 14 de enero. Forman parte obras de Alejandro Pérez, Ángel García, Beatriz, Rodríguez, Carlos Cruz, David Souto, Edu Pereira, Eva Vázquez, Gelis López, Iván Seijo, José Amigo, José Fonticoba, Luz González, María Jesús Villamar, Marimar Pazos, Mata Pérez, Miguel Ángel Calvo, Nelson López, Pablo Mauriz, Tusun y Víctor Torreiro.
-En la cafetería Bonilla, plaza del Callao, exposición de acuarelas de la pintora ferrolana Blanca Escrigas.
-El Salón de Plenos del ayuntamiento de Fene acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición «Via Iacobitana», una colección de 50 fotografías sobre las Rutas Xacobeas realizadas por los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú.
– En la taberna “O cantil”, en la calle Magdalena, muestra de acrílicos y óleos “Bicos da terra” de Catalina Martín Suárez.
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
–En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
.-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

RASTRILLO NAVIDEÑO DE CÁRITAS DEL CARMEN
Cáritas Parroquial de Ntra. Señora del Carmen tiene abierto en la calle María nº 19 ( Esquina a la calle de Lugo), el Rastrillo Pro-Cáritas que permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2017 de 10:30 a 14:00 horas, con objetos donados por voluntarios/as y establecimientos comerciales.
XVI MOSTRA DE CURTAS DO ATENEO FERROLÁN 2016
19.00 h. (Duración total de la sesión 2h 08 m aproximadamente)

EVENTOS

11.00 h. Un grupo de 2.º ESO del IES de Mugardos visitarn las instalaciones del Centro de interpretación de los restos arqueológicos de O Caldoval, en Mugardos.

11.30 h. El alcalde y concejal de Personal, Jorge Suárez, preside la Mesa de Negociación.

12.00 h. El concejal de Promoción Económica, Álvaro Montes, presenta la tienda virtual de Ultramar Village.

12.00 h. Visita de la vicepresidenta de la Diputación provincial , Goretti Sanmartín, al Concello de Narón. Mantendrá una reunión con el grupo de gobierno, encabezado por el alcalde José Manuel Blanco, y con los portavoces de los grupos municipales

12.30 h. El concejal de Bienestar Animal, Luis Victoria, y el responsable de CAGASA, dan cuenta de una actividad abierta al público este jueves.

17.00 h. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario, jornada de Puertas Abiertas en Enfermedad de Párkinson. En este encuentro, abierto a toda la población, especialistas en este campo abordarán cuestiones genéricas sobre la enfermedad, su diagnóstico y su manejo; el papel de la enfermería en el control de la enfermedad; la nutrición; el deporte y el párkinson; y la perspectiva más importante, la de los enfermos y la familia. Este acto será transmitido on line y se podrá ver desde cualquier sitio de España y del extranjero.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán Cáritas Diocesana inaugura la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad.

19.00 h. Constitución del Consello da Veciñanza, en la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester. Asisten el alcalde y el concejal de Participación Ciudadana.

19.00 h. Con salida de la zona del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de galicia, manifestación contra la pobreza energética y el oligopolio de las corporaciones eléctricas.

20.00 h. Gala de entrega de los IV premios Zona Press, a los mejores del baloncesto gallego en la pasada temporada. Centro Cultural Torrente Ballester.

20.00 h. En la sede de la Agrupación local socialista de Cedeira los militantes celebrarán una asamblea en la que elegirán nueva ejecutiva local.

20.30 h. En la iglesia parroquial de Limodre, concierto de Nadal del Concello de Fene a cargo de Tradicoro.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …